miércoles, 30 de marzo de 2011

PROTESTA EN BENGASI, LIBYA


OBAMA DEFENDIO INTERVENCION EN LIBYA
Por Alberto Muller

El presidente de los Estados Unidos hablando para la Nación desde Fort McNair, expuso lo que algunos califican, como la Doctrina Obama, que justifica plenamente acciones militares internacionales para evitar catástrofes de dimensiones humanitarias. Barack Obama defendió la intervención en Libya y presentó un nuevo concepto del liderazgo internacional norteamericano basado en los derechos humanos y en la colaboración de un amplio frente de países decididos a no permitir genocidios dañinos y desestabilizantes en la región, como el de Muammar Kadafi.

‘Como presidente’, enfatizó el presidente Obama, ‘me niego a esperar por las imágenes de matanzas y fosas comunes antes de pasar a la acción’.

También Obama descartó la unilateralidad en la acción y acentuó la importancia de la Resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que aprobó la zona de exclusión aérea y el uso de los medios necesarios para evitar sacrificios de la población libia.

Miami, FL., USA
03/30/2011

1 comentario:

  1. La verdad que me preocupa que una gran potencia como Estados Unidos use los derechos humanos como protesto ara tirar bombas en otros países porque al servirle el argumento puede hacerlo en otros países y no quisiera que pase esto por esta parte del mundo.

    ResponderEliminar