miércoles, 30 de marzo de 2011

EL TROVADOR CUBANO PABLO MILANES


PABLO MILANES APOYA A BLOGUEROS CUBANOS
Por Alberto Muller

Ya deja de ser sorpresa que el famoso cantautor cubano, Pablo Milanés, autor de la mundialmente famosa canción romántica Yolanda, ponga en entredicho la autoridad del octogenario régimen castrista.

En una ocasión -no muy lejana- Milanés declaró que no creía en los viejos que dirigían el proceso revolucionario cubano, que los negros en la isla poseían pocas oportunidades y que Cuba necesitaba cambios urgentes.

Ahora, ni tardo ni perezoso, en medio de una campaña de demonizaciones públicas del régimen castrista contra los blogueros cubanos, el cantautor afirma en una entrevista con el diario chileno La Nación, que cualquier tipo de expresión, más allá de la vía que se utilice, es sana y útil.

También respaldó a los jóvenes cubanos que expresan su opinión a través de las redes sociales y los blogs afirmando que la dialéctica es muy recomendable.

Las oportunas declaraciones de Milanés, que difieren de la línea oficialista cubana, que acusa a la generación de jóvenes blogueros cubanos como agentes del imperialismo, vienen a confirmar que el proyecto castrista está enredado en un agotamiento agónico sin solución, mientras no abandonen el viejo sistema represivo de penalizar las diferencias.

Miami, FL.,USA
03/30/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario