miércoles, 30 de marzo de 2011

PREMIOS MANDALA DE LA COMUNICACION 2011


UNIDOS TODOS: COMUNICADORES Y PERIODISMO MUNDIAL
José (Pepe) Martel

Cambios generacionales son necesarios en todo gobierno y en el caso de Cuba una dictadura son irremediablemente necesarios aunque el régimen de Raúl Castro está condenado al suicidio. A mi entender los casos del "gallego" Fernández (Deportes / Consejo de Estado) y Ricardo Alarcón, como presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, eran esperados, embargados, embriagados y penetrados por vejez, cochería y descalabro de pensamiento. Pasados de los OCHENTA Y CASI EN LOS NOVENTA es lógico el retiro forzoso.

El caso de Juan Contino (RAULISTA) sustituyendo a Bruno Rodríguez (hijo del difunto Carlos Rafael Rodríguez, FIDELISTA) es una movida de consolidación y confianza de cuadros del actual sultán del reino. En el caso de Antonio Castro es cuestión del clan familiar. La cuña clavada que tiene Raúl en sus espaldas es Machado Ventura (FIDEL) que estará esperando quien se muere primero. O él...O él.

El poder es ambición de muchos tanto en Cuba totalitaria como en otros lugares del mundo. Por insignificante que sea el cargo, asociación o institución, se observan personajes pasados los 80 y casi llegando y arribando a los 90 años se empecinan en aparecer en candidaturas electorales con vistas a ser electos. Todo cambia, para esos son las épocas, pasadas, presentes y futuras.

Bueno, aquí en Miami tenemos algunos "casos especiales" que debían ser más inteligentes y tolerantes en sus aspiraciones de mando, dándole paso a la juventud. No aferrarse a ser un estorbo al desarrollo de las nuevas tecnologías y formas efectivas de llevar a cabo una tarea de dirección. Por ejemplo, en el campo de las comunicaciones y especialmente el periodismo se necesita gente de fibras nuevas y voluntades renovables que desplieguen y evolucionen a plenitud sus capacidades creativas.

Aplaudo las inyecciones de gente joven en varios medios de comunicación que se observan en el sur de la Florida. Nelson Rubio y Félix Guillermo en los noticieros de Actualidad 1020; una CNN en español vitalizada con sangre cubana joven como: Ismael Cala, Camilo Egaña, Norma del Sol y un puertorriqueño dinámico e inteligente como Fernando del Rincón.

Y, para terminar, distinciones exclusivas para Amelia M. Doval y Josán Gutiérrez, jóvenes comunicadores que representando la nueva "Comunidad de Comunicares de Iberoamérica" (COMUNICASIBER) que hoy, 30 de marzo, celebrará su segundo encuentro con los Premios Mándala de la Comunicación 2011" en el Centro de Arte de la Calle Ocho.

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario