domingo, 6 de marzo de 2011

LA BLOGUERA CUBANA YOANI SANCHEZ


OTORGAN A YOANI SANCHEZ PREMIO 'MUJERES CORAJE'
Por Alberto Muller

El Premio Internacional ‘Mujeres Coraje’ –que concede anualmente la Secretaría de Estados de Estados Unidos- reconoce a mujeres en el mundo que muestran liderazgo y valentía en pro de los derechos humanos y de la libertad.

Este año dos latinoamericanas, la bloguera cubana Yoani Sánchez y la Fiscal General Adjunta de México, Marisela Morales Ibáñez, están entre las mujeres premiadas.

A Yoani se le otorga el premio por su trabajo en pro de la libertad de expresión en Cuba.

La secretaria de Estado Hillary Clinton y la Primera Dama Michelle Obama presidirán la ceremonia de premiación que se efectuará efectuarse el próximo martes 8 de marzo.

Yoani Sánchez ha sido invitada al acto de entrega de premios en Washington, pero el gobierno cubano nunca ha permitido a la bloguera cubana salir de la isla para recibir los premios otorgados con anterioridad, por lo que se espera que en esta ocasión, tampoco se lo permitirán.

Al anunciar el premio, la vocera del departamento de Estado, Virginia Staab, relato que Yoani Sánchez ha conquistado la atención mundial desde su blog Generación Y por informar sobre la cotidianeidad del cubano.

Miami, FL., USA
03/06/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario