sábado, 5 de marzo de 2011

JESUCRISTO CRUCIFICADO EN LA CRUZ


EXONERAN A LOS JUDIOS DE CRUCIFICAR A CRISTO
Por Alberto Muller

Aunque el dictamen de exonerar a los judíos de la muerte de Cristo no es novedoso, el hecho de venir de la autoría intelectual y moral de un Papa teólogo, como Benedicto XVI, le da a la sentencia una fuerza concluyente insuperable.

En su nuevo libro, Jesús de Nazaret (Parte 2), el papa Benedicto XVI vuelve con el polémico tema de reafirmar históricamente que el pueblo judío no fue responsable de la muerte de Jesucristo.

El Papa con este libro prácticamente anula teológicamente el argumento político de las corrientes antisemitas, que justificaban la persecución de los judíos por haber matado a Cristo.

Los primeros comentarios de académicos y teólogos judíos se referían a lo significativo de la reafirmación del papa Benedicto XVI para combatir algunas tendencias antisemitas que todavía tienen vigencia en el mundo musulmán y cristiano.

El rabino David Rosen, líder en el diálogo judío con la Iglesia Católica, expresó que el Vaticano ya había emitido un documento muy autorizado sobre la materia en 1965, titulado el ‘Nostra Aetate’, que revolucionó las relaciones de la Iglesia Católica con los judíos al afirmar que la muerte de Cristo no podía ser atribuida a los judíos como pueblo ni en esa época ni en la actualidad.

Se asegura que Benedicto XVI estudió con profundidad teológica todos los evangelios, hasta concluir con el dictamen reciente que exonera a los judíos de la muerte de Cristo.

Miami, FL., USA
03/05/2011

1 comentario:

  1. Yo quisiera plantear algunos puntos sobre la mesa:
    1) Jesús es judío
    2) Su madre, María, es judía
    3) María, fue la primera cristiana en la historia (aunque muchos protestantes ignoran que sin María no existiría Jesús)
    4) Jesús fue enviado al mundo para salvar a los judíos
    5) Jesús le predico a los judíos
    6) El antiguo testamento de La biblia está escrita para los judíos
    7) Los judíos condenaron a Jesús a morir en la cruz (en esos tiempos todavía no existía el término “cristiano”)
    8) Jesús murió para salvar a todos – judíos y los gentiles
    9) Los Romanos le clavaron sus manos a la cruz, pero fue nuestro pecado que lo llevo al calvario.
    10) Los musulmanes reconocen que Jesús fue un profeta importante
    11) Los musulmanes reconocen y respetan (algo que ni los protestantes hacen) a la virgen María
    12) Los judíos solo honran y veneran a Dios, ellos no veneran a ningún imagen, como otras religiones organizadas)
    Nosotros – todos – somos cómplices de la muerte de Jesús.
    Nosotros – todos – podemos, si lo aceptamos, ser herederos de la vida eterna con Jesús.
    Gloria a Dios y a Jesucristo que vive y reina por los siglos de los siglos. ¡Amen!

    ResponderEliminar