sábado, 5 de marzo de 2011

STATE FARM Y CITIZENS SON LAS DOS PRINCIPALES ASEGURADORAS EN EL ESTADO DE LA FLORIDA


LA INJUSTICIA DE LOS SEGUROS
Por José M. Izquierdo

A mi amigo Williams se le venció la póliza de seguro de su casa y su aseguradora se negó renovarle el contrato. Acudió a Citizens -la aseguradora estatal- y el costo de la póliza era tres veces más. Buscó en otras compañías y ninguna le vendía un seguro hasta que terminara la temporada de huracanes. Entonces su mortgage “para protegerse”, le impuso un seguro más caro y tuvo que pagarlo.

A mi primo y a otras personas que conozco, les han aumentado el costo del seguro de sus autos sin aviso ni justificación. Ninguno ha tenido accidentes o ha hecho reclamos y no conocen de otra causa.

Las aseguradoras, exigen a los reguladores del estado autorización para aumentar más el precio de sus pólizas, argumentando perdidas por reclamos y el aumento del precio de los reaseguros. De antemano sabemos que serán autorizadas, dominan totalmente el mecanismo y a quienes lo integran. Pero las compañías de seguro demuestran una salud económica distinta a la que expresan. Sus oficinas se amplían, se multiplican y aumentan el número de ejecutivos con mayores salarios y bonos de estímulos. Las aseguradoras aumentan su presencia en Wall Street y en otras inversiones financieras, que nada tienen que ver con sus actividades principales. Sin embargo, de esto no se habla.

Dicen que el costo del reaseguro es caro y aumenta. Pero las principales compañías de seguro en el estado, son las dueñas de las compañías de reaseguramientos. ¿Quién inventó este truco del reaseguro y permitió que las mismas aseguradoras se reaseguraran? O sea, ellos mismos se aumentan y venden sus reaseguros y el dinero queda en casa. Todo no es más que una especulación y un engaño.

El fraude al seguro es abierto igual que el fraude al Medicare, la ley permite que compañías se dediquen abiertamente a sacarle dinero a las aseguradoras, se anuncian en todos los medios de comunicación, trabajan con abogados, médicos y personal dedicado abiertamente a sacarle dinero a las aseguradoras. Pero la solución no puede ser que paguemos justos por pecadores y que los que cumplen con la ley paguemos los platos rotos.

Muchas cosas se pueden hacer sobre el tema de los seguros. No es el mercado el que nos afecta, es la especulación, el fraude, y la ley manipulada por políticos vendidos al cabildeo. Se trata de un sistema de leyes, hechas para beneficio de las compañías de seguros a costa del consumidor.

Los que queremos cumplir con la ley, somos rehenes de la ley, la especulación, el fraude y las aseguradoras ¿Qué hacemos, pagamos y pagamos o hacemos como muchos, empezamos a buscar formas de hacer reclamos para ganar algún dinero que nos permita pagar los aumentos?

Algo tenemos que hacer, de los políticos y reguladores no podemos esperar ayuda.

josemizquierdo@hotmail.com

Miami, FL., USA
03/05/2011

1 comentario:

  1. Desafortunadamente, justos pagamos por pecadores. Yo, personalmente, conocía un señor que vivía del dinero que ganaba en corte por causar accidentes automovilístico, hasta que un día el murió en uno. También conozco un matrimonio, que después del huracán Andrew, ellos terminaron de destruir su casa por dentro para cobrar lo máximo de su compañía de seguros y remodelaron su casa que después parecía una casa de modelo. Y como estos hay muchísimos más que estafaron a los seguros.
    Estoy de acuerdo que las compañías de seguro no siempre son escrupulosas, pero el hecho que necesitamos tener algún seguro en nuestras casas igual que en nuestros carros es la ley. Los ciudadanos seguimos pagando – ¿porque no alzamos nuestras voces en protesta y tratamos de que este abuso se detenga? En los números, está la fuerza…hagámoslo. Escriban a sus senadores, representantes, gobernador, y Fiscal General. Recordemos, que nosotros, los ciudadanos podemos provocar que se hagan cambios que nos favorezca.

    ResponderEliminar