miércoles, 2 de febrero de 2011

¡QUE BONITA FAMILIA…!


¡CÓMO VA A COGER TARROS ESE VISITANTE!
Por Andrés Pascual

El tipo ni es bien parecido ni agradable ni…buen cantante. La muchacha es bella, cubana de hoy, dicen que canta y tiene “pinta de…”.

“Fula, lo que se dice fula”: un dúo marital, curiosamente histórico en los anales de este tipo de acontecimiento desde hace 49 años, que alcanzará el clímax entre jadeos de consignas y obligaciones de propaganda favorables a quienes, seguramente, son los “mamporreros” de la extraña unión de una cantante cubana, generación Carlos Varela que, más extraño aún, no inicia su nombre con “Y” y la contraparte de René, el de Calle 13…

Jineteo del caro: un anticantante exitoso y millonario por obra y gracia de la decadencia sociopolítica del mundo de hoy, elemento de la generación de peores intérpretes boricuas de todos los tiempos que abandonó la solidaridad histórica de ese pueblo con los cubanos desarraigados, desposeídos y reprimidos, para unirse a los defensores de una tiranía dictatorial que, en lo personal, quisiera que tuvieran como experiencia a ver qué pasaba…y Olga Tañón, y René, el otro delincuente contraparte del recién casado, y Lucecita, y Benicio, y Juan González el pelotero, y Danny Rivera…y por ahí pa’llá.

René, el promotor político del dúo, que no es capaz de callarse ni si le cosen la boca; que parece que quiere que lo reconozcan como alguien con un barrage verborreico de diarrea intelectual, tal vez cree que ser controversial, contra lo histórico-natural, es obligatorio para el éxito.

Sin embargo, es honesto: invade cualquier tabla’o, escenario televisivo o emisora radial con su postura de castrocomunista por delante, no espera que le pregunten por su posición política ni permite que le desvíen de ese discurso, que, como buen agitador, mantiene vigente; es decir, no acepta el jueguito al hipócrita neutral con lo de “no mezcle lo político con lo artístico”, ni con “yo no estoy aquí para hablar de política…” detalle respetable del pillo, a pesar de todo.

El otro, el que casó con Diana, al que yo nunca he oído hablar, y no digo que no lo haga, solo que no he tenido el disgusto, lo que le espera es grande: estuve observando a Dianita, en fotos de Image Google, revolcándose con cada negrones que pa’qué…

El Visitante no sabe en la calle que se metió: va a tener que pagar los gustos de cuanto delincuente quiera la niña en Cuba, dentro de los que han de estar hijos, sobrinos y nietos de “elementos”, tanto de la Nomenclatura como del Bajo Mundo en que se mueve este tipo de artistas allá, sin contar “la familia” de la exponente de esta variante de “jinete” que, por supuesto, no es nueva.

Posiblemente Diana sea del G-2 y, como un entredicho, tal vez la contrainteligencia castrista la quiera al lado de este personaje para tenerla en el radio de movimientos de otro u otros… ¡Quién sabe! pero ni así se salva del saco’e tarros que va a coger este tipo. Si no, al tiempo.

Miami, FL., USA
02/02/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario