domingo, 20 de febrero de 2011

MILANES, A LA IZQUIERDA, LE ENTREGA "UN PRESENTICO" A LA CANTANTE PRO-TERRORISTA BORICUA OLGA TAÑON Y A SU "FIANCE"


ESTO ES EL COLMO DE LA IRRESPONSABILIDAD Y EL DESCARO
Por Andrés Pascual

Resulta que un tal Ernesto Milanés, que hasta el gato que tenía era de la DSE (Dpto. Contrainteligencia), recibió una visa para viajar a Estados Unidos…

El tipejo, presentado como “artista plástico”, negociante de “humidores” (yo creía que la palabra correcta era otra, pero…) de tabacos y de 43 años de edad, es un ex convicto de “10 añojos halados” por trafico de drogas, aunque se justificó con que “solo la consumía” y que la sanción se debió a un escarmiento (chivo expiatorio de rara factura) por ser el hijo de un criminal de alto rango del MININT y, por lo cercano al momento de cometer un delito que es el “hobby” de la nomenklatura, con la causa de Ochoa.

Lo interesante es que le aprueben una visa a un cubano de la “nueva clase”, además, ex convicto por lo mismo que se la niegan a muchos otros, ¿Por qué puede viajar aquí este tipo de elemento aun sin antecedentes penales? ¿Cuántos más han logrado colarse entre artistas, hijos de asesinos, novios de hijas de asesinos y asesinos ellos mismos y otros más? ¿A quién le toca fumigar un casi depósito de bacterias castrocomunistas, que solo ellos permitieron que se infectara? o, ¿Acaso buscan que se alcance el nivel de epidemia?

Dicen que Milanés era amigo del encargado en primer rango de la Sección de Intereses; por una estola (no bufanda), que se pone al cuello muy a lo Alfredo Guevara, el muchacho parece “ganso”, por lo que se me ocurre pensar que, por el relajo de Obama con las lesbianas, los homosexuales y todo ese lastre inmoral que tanto lo apoya, pues al tipango que puso en La Habana “va y le gusta, o juega con ella”.

¿Un delincuente desde Cuba por la vía normal? Como no, a fin de cuentas, la tiranía le cambia los antecedentes penales, si es que le asentaron la causa, como hacen con la edad de los peloteros y los boxeadores. Se comenta que en Cuba se compran o se fabrican causas de la UMAP y del Presidio Político, solo se necesitan 5,000 dólares y un testigo; después de todo, en la Oficina sita en la Embajada de Suiza, hay 20 agentes del G-2 trabajando por cada americano y las decisiones las toman los sicarios del MINREX.

Lo que le zumba el mango es que en el período 1977-1987 hubo que soportar, en la prisión o en la propia Sección de Intereses, que un chicano, enviado como miembro de la Comisión Americana de Inmigración y Extranjería, le preguntara a cualquier preso o ex preso si era militante del PCC o si pertenecía al mismo y daba igual que tuviera en las costillas 3 que 23 balas de tiempo carcelario, sazonada con una negación de entrada a este país porque, en la sanción, esos H de P escribieron que “poseía una caja de fósforos en uno de sus bolsillos”, suficiente para considerar “un acto terrorista” el motivo del encarcelamiento.

A principios del año pasado, el J’ de la Sección de Intereses americana en La Habana, en una fiesta a la que invitaron solo a esbirros del régimen, permitió que Teófilo Stevenson, que oficialmente no puede venir a este país por desfigurarle la cara a golpes a un guardia de seguridad en el Aeropuerto de Miami y Chucho Valdés, buscado por evasión de impuestos en Nueva York, formaran parte de la comitiva sin ningún tipo de problemas.

A Lucas Espinosa Coca, ex alzado con 23 años cumplidos de una sanción de 62, le negaron la visa en el Combinado del Este porque, “el alzamiento de Las Villas, (supuestamente apoyado por Estados Unidos), fue una acción terrorista”, dicho en su cara y en la de casi todos los que estábamos allí por un funcionario americano, en 1985.

La visa con la cual hemos viajado a este país los presos y ex presos políticos cubanos es la 207, promovida por el Departamento de Apoyo a Perseguidos Políticos bajo el Programa de Ayuda a los Refugiados de la ONU.

Antes de que lo olvide: al escritor y periodista (leyó bien, escritor y periodista, no plumífero) Roberto Luque Escalona, con etiqueta de “bigleaguer” como exiliado, también se la negaron. Luque estuvo preso por combatir a la tiranía con el arma que mejor domina y que más temen esas cucarachas: la máquina de escribir ayer, la computadora hoy. Siempre he creído que a Luque tal vez lo querían muerto allí que vivo aquí, con una cuota de influencias del gobierno castrista mucho más que generosa en la decisión americana, a pesar de lo que le hayan dicho en la Sección de Intereses por la negativa. Por fortuna, pudo llegar y, ni por aquella pifia del Dpto. de Estado, lograron convertirlo en “emigrante antiamericano”.

Estas son cosas que también se deben analizar a la hora de exponer supuestas razones por las que el pueblo de Cuba no esta en las calles “a lo Egipto”; sencillamente, no creen en nadie, ni en los americanos ni en nadie y lo conocen todo, aunque parezca que no.

Miami, FL., USA
02/20/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario