lunes, 21 de febrero de 2011

EL NAVEGANTE ESPAÑOL CRISTOBAL COLON DESCUBRIO A CUBA EN 1492


CUBA, HEREDERA DE LAS MENTIRAS DE COLÓN
Amelia M Doval
dovalamela@yahoo.com

La historia declara como cierta la versión universal de una Cuba descubierta en 1492, por un navegante conocido como Cristóbal Colón, todos agradecemos su intrepidez en el mar y su obstinada búsqueda de una ruta desconocida.

Mientras hojeaba el libro de mi entrañable amigo Josán Caballero´´ El tesoro encontrado´´, me tropiezo, casi de golpe, con el ´´verdadero nombre´´ de nuestro descubridor y sus reales intenciones. Resulta que Salvador Fernández Zarco (Colón para la historia), fue un espía que traspasando fronteras a nombre de la Metrópolis, provocó que Portugal, país de nacimiento, se adjudicara el poder de Brasil bajo el Tratado de Tordesilla.

No me quedaba duda alguna la historia de la isla desde sus inicios estuvo vinculada a la traición y el espionaje, siempre ha sido una tierra-conejo, una especie de cebo que atraía la atención oculta de poderes mayores. El firmante de tal teoría es el investigador portugués Augusto Mascarenhas Barreto. Un cúmulo de documentos, firmas y traducciones del latín demuestran lo expuesto.

Traspasando los primeros diez años del siglo XXI, el panorama político-social no cambia, seguimos plagados de las mismas intrigas, los mismos engaños y la turbulencia provocada por la duda constante. Cuba es una isla (¿archipiélago?) de tierra estancada dentro de un dique de agua contaminada de ideas y sangre de soñadores. Mal gobernada por difuntos y fracasados, ladrones y mentirosos que asustados se intentan enfrentar a la reconquista.

Ha pisado tierra el nuevo conquistador, el cable de fibra óptica entró solapado y escurridizo, escondiendo turbias manías, vino acompañado de la XIV Convención y la Feria Internacional de la Habana Informática 2011. Si no se logra controlar el uso y manejo de la internet, puede desaparecer su servicio sin justificar la orden, sólo quedaría una advertencia, ´´fue un intento de prueba en función de un gran evento´´. El pueblo está acostumbrado a estos mensajes.

A la feria asistió un grupo selecto y mientras, el gobierno busca desesperado a aquellos técnicos que puedan servirle para introducir un bloqueo en la red. El llamado está, la cacería comienza y el decreto explícito: primero será para uso del gobierno y después veremos. El cubano, acostumbrado al engaño, el ´´trapicheo´´ y los negocios ilícitos buscará los métodos adecuados para introducirse en el ansiado mundo externo.

En la isla de las trampas salieron el cazador y el conejo, quién correrá detrás y quién delante, sabremos más con el paso de los días. Hemos sido conquistados nuevamente, bajo los signos de la traición y el espionaje, la información puede entrar viciada y oculta, detrás de un velo creado por el sistema para doblegar las mentes y subordinar traiciones.

Miami, FL., USA
02/21/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario