lunes, 21 de febrero de 2011

"CLINICAS OPEN DOOR", UNA BUENA OPCION PARA PERSONAS DE BAJOS RECURSOS


CLINICA OPEN DOOR
Por José M. Izquierdo

Satisface saber que frente a los fracasos de la atención médica en los EE.UU., hay personas que son capaces de crear obras que pueden ofrecer a muchos, la atención médica que necesitan y triunfan en sus empeños. La “Clínica Open Door”, es el ejemplo, ¡Ah, y gratis!

Mientras el presidente Obama trata de crear un sistema de salud tan complejo y costoso que nadie entiende y que muchos creen que lleva el país a la bancarrota económica, el congreso y senado no pueden debatir el tema de la salud, sin la injerencia de los cabilderos de la industria de la salud, en el sur de la Florida, la “Clínica Open Door” funciona y funciona bien, con muy pocos recursos.

Mientras la industria de la salud, impone sus reglas al gobierno, el sistema de salud “Jackson Memorial Hospital” (JMH) se derrumba, y el Medicare se hunde por el peso de los fraudes, en el sur de Florida la “Clínica Open Door”, trabaja con un pequeño presupuesto, un pequeño grupo de médicos y asistentes, y atiende a miles de pacientes sin preguntarles si tienen seguro médico o dinero.

Cuando un sistema de salud no está creado para curar, asistir a la población y brindar un servicio humanitario. Cuando un sistema de salud responde a los intereses de una industria, es manejado por políticos que ven en la salud un negocio, una forma de ganar dinero, méritos y favores para escalar posiciones, no puede ser eficiente por mucho dinero que se invierta.

Qué hacemos con tener los mejores adelantos de la ciencia médica si no están al alcance de los que la necesitan. Podemos curar o prolongar la vida de un enfermo terminal de una insignificante porción de la población, pero no podemos darle los cuidados básicos elementales a la gran mayoría. Eso mismo hace el régimen cubano de los Castro, puede hacer un trasplante de corazón o riñón a unas docenas de enfermos terminales para que vivan unos años más, pero no tienen aspirinas para aliviar un simple dolor, y medicamentos básicos para el resto de la población. ¿Es esto un buen sistema de salud? Desde luego que no, esto es un buen sistema de demagogia política, para engañar a incautos y justificar negocios millonarios.

Centros de salud como la “Clínica Open Door” cuestan poco y ayudan mucho, pero son ignoradas, no les convienen a la gran industria de la salud. Pero, tomando su ejemplo, se puede hacer mucho.

josemizquierdo@hotmail.com

Miami, FL., USA
02/21/2011

1 comentario:

  1. Quien me puede ayudar, vivo en Tampa Fla y busco una clinica que atienda personas que no tienen recursos economicos. gracias

    ResponderEliminar