viernes, 11 de febrero de 2011

EL GOBERNADOR DE LA FLORIDA, RICK SCOTT


LAS CARTAS ESTAN SOBRE LA MESA
Por José M. Izquierdo

El gobernador de la Florida, Rick Scott, acaba de presentar su proyecto de presupuesto para el estado. Las cartas están sobre la mesa, ahora comienza el juego representado por el debate entre los detractores, partidarios y la opinión de los contribuyentes, siempre la menos escuchada.

Pero, antes de comenzar nosotros los contribuyentes a despedazar este proyecto presupuestario, apartemos primero de nuestras mentes los sentimientos; evitemos por todos los medios que las críticas y opiniones demagógicas de intereses políticos y económicos -que van a llenar espacios en todos los medios de difusión- influyan en nuestro análisis sobre el tema. Emitamos nuestras opiniones como contribuyentes maduros, responsables e inteligentes, porque en este proyecto hay de todo.

Scott, considerado uno de los empresarios más exitosos de la nación, ha marcado con estilo empresarial su propuesta de presupuesto. No es eso lo que le hemos estado pidiendo a los que administran el dinero de nuestros impuestos, administrarlo como lo hace una empresa privada. Scott propone grandes recortes en áreas sensibles como la educación, la salud y la seguridad social, que afectaran especialmente a los ancianos y desempleados.

Propone ajustes y reformas significativas a la plantilla y beneficios de los empleados del estado y propone también recortes al impuesto sobre la propiedad. ¿No es el impuesto a la propiedad, lo que tanto hemos exigido y motivo por el cual estamos llevando adelante un proceso revocatorio contra el alcalde Carlos Alvares y la comisionada Natacha Seijas?

Nadie quiere ser afectado por los recortes, menos en áreas como la salud, la educación y la seguridad social. Pero el fraude al Medicare, los desastres económicos del “Jackson Memorial Hospital” y otras instituciones y departamentos el gobierno, la ineficiente burocracia del gobierno, del sistema escolar y los sindicatos, han llevado al incremento de los impuestos, cargos y costos de los servicios básicos y nos han costado muy caro. No hemos exigido constantemente como para ponerle fin a todas estas irregularidades.

En este presupuesto, hay cosas buenas y malas para todos, pero es hora que el peso de los recortes y ajustes dejen de castigar solo, a una población que no puede más con esa carga, para mantener salarios, bonos, pensiones y retiros de un grupo de privilegiados. Para salir de esta crisis todos tienen que ajustarse por igual y lo único que no es discutible, es que los recortes y ajustes hay que hacerlos.

Rick Scott, llegó a Tallahassee por el voto de los floridanos aunque no sea santo de nuestra devoción, ha presentado un proyecto de presupuestos que unos consideran injusto; otros imposible de aplicar y algunos lo consideran una estrategia política. Pero no dejemos que nos confundan las lágrimas de cocodrilos de algunos políticos y funcionarios públicos, que serán copiosas en estos días. Si los cocodrilos pudieran llorar, podemos estar seguros que no llorarían por nosotros los contribuyentes. Los cocodrilos van a lloran por ellos mismos.

Las cartas están sobre la mesa, que comience el juego. Será muy interesante lo que veremos en los próximos días y esperemos que esta vez, los contribuyentes estén mejor representados en este partido, y que los necesarios recortes y ajustes, sean más justos y parejos.

josemizquierdo@hotmail.com

Miami, FL., USA
02/11/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario