sábado, 22 de enero de 2011

UN PAQUETE LISTO PARA SER ENVIADO


SUSPENDE CUBA SERVICIO DE CORRESPONDENCIA CON EEUU
Por Alberto Muller

Nuevas regulaciones de seguridad en Estados Unidos parece que molestaron al gobierno de Raúl Castro y la resultante fue la suspensión del correo con el vecino del norte.

La decisión de la cúpula oficialista cubana es lamentablemente porque afecta la comunicación de miles y miles de familias en ambas orillas del drama cubano.

Las autoridades del Servicio de Correos de Estados Unidos (USPS) del distrito sur de la Florida, no han querido hacer comentarios por el momento.

“Este es un asunto postal y pertenece a su jurisdicción”, precisó un vocero del Servicio de Correos de La Florida. (USPS ). No parece que haya motivaciones políticas, por parte del gobierno de la isla, en la suspensión del servicio de correos.

Simplemente el Servicio de Correo cubano se disgustó desde el mes de noviembre, porque las autoridades norteamericanas exigieron que los paquetes de correo se enviaran hacia Estados Unidos en aviones de carga y no en aviones comerciales.

Tomás Bilbao, director ejecutivo del Cuba Study Group (CSG), con sede en Washington D.C., declaró que este inconveniente que perjudica a los cubanos, podría evitarse con un comunicación más efectiva entre los dos países.

Todos los observadores creen que la interrupción se resolverá pronto.

Miami, FL., USA
01/22/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario