lunes, 10 de enero de 2011

PEDRO ALVAREZ, EX PRESIDENTE DE LA CAMARA DE COMERCIO DE CUBA


DESERTA EL COMPRADOR DE FIDEL CASTRO
Por lberto Muller

El hombre de confianza de Fidel Castro –antes de su retiro por enfermedad- para comprar granos y de todo en el exterior, Pedro Alvarez, que llegaba con un maletín a las reuniones en Nueva York, Iowa o Cancún, para citar sólo tres puntos de contacto, y lo mismo pagaba de un tajazo ocho millones que ochocientos mil dólares, para comprar arroz, trigo o garbanzos, acaba de llegar a territorio de los Estados Unidos como refugiado, después de desertar de Cuba, según fuentes cercanas a su familia.
Pedro Alvarez fue presidente de la Cámara de Comercio en Cuba y presidente de ALIMPORT, la empresa que compraba en el exterior alimentos de la canasta alimentaria cubana.

Recientemente Olga de la Cruz, la esposa de Pedro Alvarez, falleció en el accidente aéreo de Aerocaribbean en Cuba, mientras volaba desde Santiago de Cuba hacia La Habana.

De acuerdo a las informaciones conocidas por el diario español El Mundo, Alvarez estaba bajo investigación por el Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) en Cuba por ciertas irregularidades en el manejo de los fondos que administraba.

En estos momentos Pedro Alvarez, el comprador de Fidel Castro, se encuentra cumpliendo los trámites informativos de rigor ente la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Miami, FL., USA
01/10/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario