lunes, 10 de enero de 2011

ESTA ES LA CUBA QUE YO CONOCI


LA CUBA QUE DESEO
Por Fernando J. Milanés

La Cuba que deseo sería una república democrática, con tres poderes equivalentes, basada en un sistema económico capitalista.

La Cuba que deseo sería una Cuba, donde los gobernantes juren obedecer la constitución del año 1940, una de las más progresivas en el mundo.

La Cuba que deseo sería una donde los criminales del momento sean juzgados, y sus delitos expuestos al mundo, aunque por sus edades las condenas no compensen sus fechorías.

La Cuba que deseo sería una donde la población tenga plena independencia y potestades, incluyendo la de opinar, disentir, viajar, escribir y, en resumen, derecho de vivir en libertad.

La Cuba que deseo tendría alimento, alojamiento, salud, trabajo y demás necesidades producto de su labor y no de una minoría que la gobierna.

La Cuba que deseo protegería a los menos afortunados, garantizándoles igual oportunidad que a los privilegiados.

La Cuba que deseo tendría una población que no discrimina, que es creyente y a la que se le garantice escoger su camino religioso.

La Cuba que deseo estaría poblada por el cubano feliz que conocí, más el cubano estoico y resistente de hoy y que sepa adaptarse a un futuro inexorable.

La Cuba que deseo tendría habitantes que no culpen al gobierno de sus males, que asuman sus responsabilidades, que alaben las virtudes del prójimo y que ignoren sus defectos, continuando sus alegrías, sus músicas y bailes y su constante avidez de vivir.

La Cuba que deseo viviría en paz, gozando de su bella naturaleza, clima y mar, con la mente abierta para poder recibir a todos los que quieran unirse a su sociedad.

La Cuba que deseo, la quiero para mis hijos y nietos, ya que el paso obligatorio de la vida no me lo permitiría a mí.

Para mi persona solo deseo poder seguir viviendo de los recuerdos de mi Cuba, que perdí para siempre, pero que nunca olvidaré.

Miami, FL., USA
01/10/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario