
UN CONSEJO SIEMPRE VIENE BIEN
Por José (Pepe) Martel
Había notado que el Semanario Libre publica una página nueva. Pero sin detenerme ni leer su contenido una persona me propuso leerla y eso hice esta semana. La página 60 impresa sobre un regio papel con títulos y contenido en diversos colores llamó más mi atención y después de leer llegué a la siguiente conclusión: “Interesante los consejos que imparte la Dra. Amara Abhí respondiendo a sus pacientes que le escriben buscando soluciones a sus problemas sentimentales y personales”.
Esta galena de nombre Amara y apellido Abhí, no hispano al parecer, me produjo un interés curioso en leer y meditar sobre sus consejos respondidos. Es más, que una consejera profesional, ya que su forma de expresión y sus respuestas, demuestran una capacidad sentimental poco utilizada por otras personas dedicadas a esta profesión. El título de “Consultorio Sentimental” lo dice todo. Sus enfoques la describen como una persona de profundos sentimientos y carisma, de ser una persona amiga, afable y bondadosa con pucha experiencia en psicología aplicada y avanzada consecuentemente en los problemas y casos de personas atribuladas en circunstancias especiales. No es una psicóloga cualquiera y sí una persona dotada de una sensibilidad profunda de compresión.
Y me pregunto después de leer las preguntas de sus pacientes y los correspondientes consejos, ¿de qué parte es oriunda esta doctora cual y dónde nació? No luce ser asiática ni europea en su forma de expresarse con ese vocabulario breve, directo y sincero. No creo que sea norteamericana ni suramericana en su escritura amplia y utilizando palabras propiamente diseñadas para este trabajo de aconsejar y servir de forma positiva a las a tribulaciones que le cuentan; despeja frustraciones e imparte animosidad emocional. ¿Quién es esta profesional que toca sabiamente el problema y le imparte una luz de tranquilidad al paciente afligido?
He consultado con algunos amigos y les he preguntado si leen Consultorio Sentimental. La respuesta siempre ha sido positiva ¡Sí! y la misma avalada con que “la doctora es buena e imparte sabios consejos”. Seguiré leyendo, estos problemas y respuestas, continuaré asimilando cada uno de los casos ya que se aprende mucho de lo que le sucede al prójimo que desesperado acude a la persona que estudió y desarrolló la forma apropiada de producir aliento y esperanza con consejos y futuras soluciones.
Aprovecho para felicitar a Libre por editar esta excelente página educativa y sanativa; y a su vez constructiva que ilustra parte de la sensibilidad humana a quienes padecen de algún problema y encuentra la consejera de sus sueños. A la Dra. Amara Abhí solo que estaré al tanto por si algún día necesito de sus servicios y creo un placer recomendarla escribiendo su correo electrónico: taljmahar@yahoo.com o enviado un fax al (305) 649-2767 por si alguien no ha descubierto su sitio de prensa.
Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario