miércoles, 15 de diciembre de 2010

LA ASOCIACION DE COMUNICADORES DE MIAMI EN "LIBRE" ESTA SEMANA


SEMANARIO LIBERE ROBUSTECE Y AMPLIA INFORMACION
Por José (Pepe) Martel.

La edición de Libre de hoy, miércoles 15 de diciembre, viene cargada de sorpresas independiente al contenido informativo que sale dentro de este órgano de prensa que se llama Semanario Libre y sale con 80 páginas semanalmente. Como dijimos anteriormente, tuvimos una cena de despedida de año adelantada en el restaurante Versailles el pasado 10 diciembre y dicho evento lo cubrió el reportero y articulista de Libre, Germán Acero E., enviado especialmente el su director, Demetrio Pérez Jr., al cual agradecemos ese gesto ético de periodista.

Abriendo el periódico observamos que LaGraFa ocupa las páginas 74 y 75 respectivamente con sendos artículos detallados con infinidad de fotografías y declaraciones de muchos de los asistentes. "En noche de gala brilló LaGraFa" su autor, José (Pepe) Martel describe con lujo de detalles la temperatura de calor fraterna que se respiraba dentro de ese bello salón del restaurante. Los asistentes, otros socios que aún viviendo fuera del país, España, Suecia, Honduras ‘y México, enviaron mensajes de solidaridad fraternal y estrechando -a pesar de la distancia- lazos de amistad e indestructible respeto al trabajo que los comunicadores sabemos desempeñar.

En la otra página se publica "El blog de la Gran Familia, un fuerte soporte de opinión para apoyar la libertad" escrito por el periodista, Germán Acero E., mimbro del staff de redactores de Libre. Cubanos, hermanos latinoamericanos y caribeños son un pilar indestructible de este grupo que esa noche dejó de llamarse así y proclamarse Asociación de Comunicadores de Miami de acuerdo a un proyecto amplio, solidario y unificador de unidad de todos los profesionales que trabajan en todos los campos y segmentos de las comunicaciones: Periodistas, blogueros, colaboradores, intelectuales e integrantes de la cultura en general.

Muchas fotografías de nuestra gente con sus correspondientes declaraciones donde observamos a Dina Díaz y Léster Avilés comentando sobre los artículos de colaboración; Gerardo De Sola hablando sobre la importancia de la internet como arma de progreso; Marzo Fernández resaltando los temas palpitantes de actualidad, renglón que maneja a las mil maravillas; Amelia M. Doval con esa expresión periodística que la adorna tocando un tema que a todos interesa que es la libertad de Cuba; Juan Carlos León y José Martel abrazados fraternalmente donde generaciones distintas unidas producen un solo fin y apoyan un único periodismo. El matrimonio de Juan Carlos y su esposa Maday Seijo-León, aspirando que Cuba sea libre; Sarah León y Orlando Ruiz apoyando las cartas de opinión que publican los diarios; Manuel J. Gajano, tesorero del CNPExilio apoyando la libertad de opinión como forma efectiva de penetrar nuestras ideas dentro de la prensa escrita; Juan Juan Almeida y su esposa Consuelo solidarios con todo lo que sea proyecto nuevo que impulse la prensa mundial y el matrimonio Ernesto Velázquez que gustosamente comparte las proyecciones de hacer a todos los periodistas una gran familia y su esposa María Rosa Velázquez describiendo somos un poder escrito firme que sirve para afianzar la democracia en estos momentos que fuerzas políticas ocultas intentan desestabilizar a América Latina. Otras personalidades como el Dr. Eladio José Armesto, vicedecano del CNPExilio y los blogueros Josán Caballero y Lázaro Daniel González llegaron momentos después de abandonar el lugar el reportero.

En esta publicación se leen trabajos de José M. Izquierdo "Pasión por las palmas"; Jorge J. Gastón "La tragedia del combustible"; Juan Carlos León "¿Por qué castigar a los más ricos?"; Ramón Noriella Arán, poeta, en "Es la Navidad"; Germán Acero E. en "La senadora Anitere Flores y sus ideas de avanzada para la Florida"; José M. Burgos en "¿Quién no desea ser joven para siempre?"; Roberto Cazorla, desde España, "El jardín botánico de Madrid: Espacio para exiliados nostálgicos"; Germán Acero E. toca un punto crítico y doloroso con "La tierra y el agua fueron como una maldición, porque se los tragaron" una Naturaleza muy dura con Colombia, Venezuela y algunos países de la región y otros materiales de interés de todos.

Una vez más gracias a Demetrio Pérez Jr., a su periódico Libre y al articulista Germán Acero E. por haber facilitado estas dos publicaciones. El proyecto de la nueva "Asociación de Comunicadores de Miami" o al final sea aprobada sigue trabajando con fuerza con la esperanza de constituir un eje que aglutine la fuerza de ideas y trabajo de todos los que integramos el mundo de las comunicaciones.

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario