miércoles, 15 de diciembre de 2010

EL HOMBRE DEL AÑO SEGUN LA REVISTA "TIME"


EL HOMBRE DEL AÑO APUNTA AL CREADOR DE WIKILEAKS
Por Alberto Muller

Aunque la revista Time se reserva la decisión final por lógica discresión, el personaje del año que más votos ha recibido por amplio margen, de acuerdo a sus lectores, es el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

El resto de candidatos que siguen a Assange para optar por tan importante galardón son: el primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan, la cantante Lady Gaga, el presidente Barack Obama, los fundadores de Apple y Facebooks, Sarah Pailin y los mineros chilenos.

No sería la primera vez que el Hombre del Año recae en un personaje poco grato para Estados Unidos. En 1938 y 1939, como una seguidilla de personajes del terror, los Hombres del Año fueron Adolfo Hitler y Joseph Stalin.

Y aunque Assange no ha sido elegido todavía, la revista ya le dedicó en noviembre su primera plana a Julian Assange, en la que aparecía en blanco y negro, con la boca tapada por una bandera estadounidense.

Definitivamente no será fácil para la revista Time elegir a su Hombre del Año 2010, mientras que el gobierno de Estados Unidos mantenga su hostilidad contra Julian Assange.

De cualquier manera, Time entra en un aprieto acerca de la elección del Hombre del Año, mientras sus lectores muestran claramente su inclinación por Assange, aunque el gobierno de Estados Unidos insista en criticar a todo aquel que ayude a Wikileaks.

Busque en el portal www.Wikipidea.org la historia de WIKILEAKS

Miami, FL., USA
12/15/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario