sábado, 6 de noviembre de 2010

FARIÑAS RODEADO DE UN GRUPO DE "DAMAS DE BLANCO"


REANUDARIA FARIÑAS LA HUELGA DE HANBRE
Por Alberto Muller

La dirigencia y la militancia en pleno de la oposición cubana en intramuros, encabezada por el Licenciado Guillermo Fariñas, Premio Sajarov 2010, las Damas de Blanco y de Apoyo, el exilio cubano y los observadores de los Derechos Humanos en todo el mundo, esperan ansiosos que el gobierno de Raúl Castro cumpla la promesa de liberar a los 13 presos políticos del Grupo de los 75 de la Primavera Negra del 2003.

El domingo 7 de noviembre se cumple la promesa del gobierno castrista a la Iglesia Católica de liberar a todos los presos políticos del 2003 en un plazo de cuatro meses.

Laura Pollán, portavoz de las Damas de Blanco, tiene esperanza de que el gobierno los libere a todos o comience el proceso de liberación en el plazo prometido.

El resto de los presos ya se encuentran en España porque aceptaron la deportación, como condición para ser liberados. Pero los 13 presos que quedan en prisión del Grupo de los 75, han rechazado con firmeza la deportación al extranjero.

Para algunos observadores, el gobierno castrista no tiene otra opción que respetar el compromiso que hizo en fecha 7 de julio con la Iglesia Católica. De lo contrario su poca credibilidad quedaría muy deteriorada.

El licenciado Guillermo Fariñas, Premio Sajarov 2010, ya anunció que reanudaría su huelga de hambre, si no son liberados los 13 presos del grupo en la fecha prometida.

También se sabe que otros presos políticos del grupo se declararían en huelga de hambre por el mismo motivo de protesta y en solidaridad con Guillermo Fariñas.

El gobierno de Raúl Castro se enfrenta a un problema de suma sensibilidad si no libera a los presos políticos cubanos.

Miami, FL., USA
11/06/2010

1 comentario:

  1. Hay Dios mío, ¿hasta cuando vas a tener el pueblo Cubano peregrinando es esa isla malvada de la tiranía de los Castros? Tu mantuviste a los judíos peregrinando en el desierto por 40 anos, ten misericordia y que ya esta pesadilla se termine – sin tener que presenciar la muerte de este disidente. Amen

    ResponderEliminar