lunes, 1 de noviembre de 2010

SI NO MEJORA LA SUERTE DE OBAMA SERA UN PRESIDENTE DE UN SOLO MANDATO


¿TERMINO LA LUNA DE MIEL DE OBAMA?
Autor: Juan Carlos León

Barack Obama se convirtió en el primer presidente norteamericano de la raza negra en el 2008. Hay quienes piensan que estaba en el lugar correcto a la hora correcta. Fue tanta su popularidad en el país que derrotó de una manera arrolladora a su contrincante republicano John Mc. Cain. Esto 40 años atrás hubiera sido algo impensable.

Pero como en la vida nada es para siempre, dos años después de que Obama llegara a la Casa Blanca el escenario es totalmente diferente y sus seguidores cada día son menos. Según encuestas recientes la mitad de la gente que votó por él se abstuvo en estas elecciones, y muchos de los candidatos demócratas que aspiraban a algún puesto local, estatal o federal prefirieron prescindir de su endoso.

Durante su campaña presidencial Obama le prometió muchas cosas al electorado pero muy pocas ha podido cumplir: los 13 millones de indocumentados siguen en el mismo limbo migratorio, la Base Naval de Guantánamo permanece abierta, 50 millones de estadounidenses continúan sin acceso a la salud y el desempleo se ha mantenido en dobles dígitos. Su credibilidad se ha venido por el piso.

Los hispanos somos medio masoquistas y no acabamos de aprender la lección. La mayoría de nosotros venimos de países donde hemos sido víctimas de dictaduras de izquierda y de tiranos populistas, los cuales nos durmieron con el cuento de darnos educación y salud gratis. También nos prometieron quitarles a los ricos para darles a los pobres, algo muy común en sociedades socialistas y comunistas.

La comunidad cubana-americana fue una de las pocas que Obama no pudo convencer con su discurso bonito y de “cambio”. Fidel Castro hizo algo parecido en Cuba cuando llegó al poder en 1959 y los resultados ya todos los conocemos muy bien: un país totalmente destruido y un pueblo dividido. Abramos los ojos antes de que sea demasiado tarde.

Si con un Senado y un Congreso mayormente demócrata se le ha hecho difícil a Obama cumplir con todo lo prometido, a partir de ahora le será casi imposible quedar bien con sus simpatizantes. Al parecer su luna de miel con los que lo catapultaron a la presidencia de la nación más rica del mundo ha terminado. Si su suerte no cambia pronto, tendrá que empacar sus maletas en el 2012.

Miami, FL., USA
11/01/2010

1 comentario:

  1. JC, que bien que hicistes la comparacion entre las promesas de nuestro presidente y las que hizo el tirano Castro antes de apoderarse de Cuba; los dos son comunistas. Durante toda la campana de Obama, los comentaristas de la derecha, inumerable veces trataron de hacerle ver al pueblo Americano que este Obama era un radical izquierdista, pero nadie quiso escucharles. Tambien les informaban sobre la gentuza con quien se asociaba Obama que son los mas radicales y anti-Americano, pero nadie hizo caso. Ahora estamos en una caida libre por un precipicio hacia el socialismo y bancarota para nuestro pais, porque este Congreso y este Presidente - Democratas - lo unico que hacen es gastar y gastar dinero que no tenemos para programas sociales que no podemos costiar. Este Presidente le gusta hecharle la culpa a los Republicanos, pero el tiene majoria en las dos camara, EL NO NECESITA EL VOTO DE LOS REPUBLICANOS para pasar cualquier iniciativa productiva que el quiera pasar. Espero que los latinos se den cuenta que eventualmente -el dinero de esos ricos a quien los Democratas tanto odian y a quien les quieren quitar su dinero para repartirselo a los pobre (a la Robin Hood)- se acabara, y despues que? Este Obama no sabe como crear empleos, ni idea tiene. Es un socialista/comunista que es peligroso para nuestro pais. Ya pronto se enteraran de que asi es. Dios bendiga este gran pais, y nos ayude a salvar nuestra republica de las garras de estos que quieren destruirla.

    ResponderEliminar