martes, 28 de septiembre de 2010

MARY TARRERO


FALLECIO MARY TARRERO VIUDA DE CARLOS PRIO
Por Alberto Muller

Falleció en Miami la respetable dama Mary Tarrero viuda de Carlos Prío Socarrás, el último presidente democrático en la historia cubana.

Su trayectoria como primera dama se caracterizó por promover causas para proteger a los ciegos y a los pobres, pero su principal desempeño fue acompañar a su esposo, el presidente Prío, por el logro de una Cubas libre y justa.

Era una mujer muy bella, por lo que algunos consideran que en Mary Tarrero se marca el signo de la primera dama más bella en la corta historia democrática de Cuba.

Cuando el funesto golpe de estado de marzo de 1952 puso fin al gobierno democrático en Cuba hasta el día de hoy, el matrimonio de Carlos Prío y Mary Tarrero se exilió en México y posteriormente vivió en Estados Unidos.

“Era linda como Cuba misma y tenía una elegancia natural. Era cariñosa y trabajadora como lo mejor de nuestro pueblo”, dijo su hija mayor, Marian Prío de Odio.

Una misa solemne en la iglesia de St. Peter & Paul, de Miami, seguida por su cristiana sepultura en el Cementerio Woodland Park, dio la despedida final a Mary Tarrero de Prío.

Descanse en paz en el reino de Dios esta linda dama, símbolo inequívoco de la Cuba democrática antes de 1952.

Miami, FL., USA
09/28/2010

1 comentario:

  1. FUE NUESTRA ULTIMA DAMA CON LIBERTAD Y DEMOCRACIA VCIVA EL DR. CARLOS PRIO SOCARRA VIVA NUESTRA PRIMERA DAMA

    ResponderEliminar