viernes, 6 de agosto de 2010

MIENTRAS MICHELLE OBAMA VERANEA POR EUROPA ACA EN CASA LAS PERSONAS SIGUEN PERDIENDO SUS EMPLEOS Y CASAS


APRETARSE EL CINTURON
Por Elsa M. Rodríguez

El mundo está viviendo una crisis económica como nunca antes. En el pasado, cada país tuvo sus propios problemas que les llevaron a situaciones extremas, y de una manera u otra resolvieron sus asuntos. Hoy, producto quizás de la globalización, ha habido una mundialización de los problemas con la banca y con el giro inmobiliario donde no hay un país donde no se haya dado el caso de miles de personas haciendo fila en las oficinas de desempleo y que otros muchos hayan perdido sus hogares.

Los gobiernos, tanto locales como nacionales, también están sufriendo esta crisis, y como, dadas las circunstancias, el pueblo no quiere que le suban los impuestos ya que no pueden pagarlos, y considerando que las oficinas de gobierno no lo son de fábricas, industrias o comercios de los cuales puedan obtener ganancias, es decir, ellos se sostienen y ofrecen sus servicios gracias a los impuestos, entonces están desesperadamente buscando la forma de obtener alguna entrada ya sea poniendo más vigilancia a los infractores de las leyes para que paguen más multas, o rebajando el sueldo a los empleados del Servicio Civil, así como a bomberos y policías. Tanto en Europa como en Estados Unidos, se les está pidiendo a los funcionarios del gobierno que rebajen sus sueldos.

Nadie quiere ganar menos, cuando en realidad tampoco gana tanto, pero cuando como en EE.UU. ya los retirados han tenido que aportar su parte al no tener aumentos por el incremento del índice de vida, y además se les ha aumentado su cuota de descuento para el Medicare, y cuando tantos empleados de negocios privados han rebajado sus sueldos y otros han sido dejados en la calle para aumentar la fila de los desempleados, es que ha llegado la hora en la que todos tenemos que apretarnos el cinturón.

Indiscutiblemente, los primeros que deben disminuir sus sueldos, así como sus gastos son aquellos que están situados en los puestos superiores, comenzando por el presidente del país y su familia, así como los miembros del Congreso. Nada más justo que si la gente del pueblo tiene que olvidarse de sus vacaciones de verano, los gobernantes quienes son los que deberían dar el ejemplo, lo que hagan es gastar el dinero como si fuesen príncipes árabes, dueños de muchos pozo de petróleo, hospedándose en hoteles de lujo y con un sequito tan grande como si lejos de vivir en la Casa Blanca, viviesen en un palacio de Arabia Saudita.

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario