viernes, 6 de agosto de 2010

MAXINE WATERS (IZQ) Y CHARLES RANGEL (DER) VIOLAN LEYES DE ETICAS DEL CONGRESO


ESCANDALOS OSCURECEN PROXIMAS ELECCIONES PARA EL PARTIDO DEMOCRATA

Informe especial de María Argelia Vizcaíno

Los escándalos recientes de corrupción de miembros del Partido Demócrata pueden complicar las aspiraciones de la mayoría del partido del burro, para retener en los comicios de noviembre ambas cámaras del Congreso, como tienen en estos momentos.

Dos congresistas enfrentan cargos por violar leyes de éticas del Congreso. El representante demócrata Charles Rangel puede ser juzgado acusado de haber cometido 13violaciones de ética, la mayoría de ellas por recibir regalos y aceptar viajes de personas con intereses específicos, más evasión de impuestos y otros abusos.

Por otra parte, la también representante demócrata Maxine Waters podría ser juzgada, acusada de haber cometido varias violaciones de ética, infringiendo reglas sobre conflicto de interés al interceder a favor de un banco en el que su esposo tenía cientos de miles de dólares invertidos y además era parte de su junta directiva Como resultado la institución financiera (OneUnited) recibió $12 millones del fondo de rescate federal.

El tema es tan grave que hasta el presidente Barack Obama tuvo que intervenir, sugiriéndole a Rangel que acepte un retiro con dignidad.

El problema es que ni Rangel ni Waters parecen dispuestos a aceptar los cargos y han desafiado a todos anunciando que irán a juicio para defenderse.

Waters niega rotundamente haber violado las reglas. Rangel pretende que la Comisión acepte que si se equivocó fue por desconocimiento de las reglas y no por mala intención. Empeorando su batalla por sobrevivir, acusando a una decena de colegas suyos que incurrieron en prácticas similares para demostrar que en el Congreso todo el mundo recibe este tipo de regalos y viajes, pero solo a él lo quieren hacer responsable. Eso, en lugar de servir de excusa, obligó a la Comisión a iniciar otra serie de investigaciones.

Coincidencialmente ambos representantes, Waters como Rangel se han caracterizado por ser abiertos simpatizantes de regímenes comunistas enemigos de esta gran nación, y han favorecido proposiciones que benefician los intereses de dictaduras de izquierda.

La prominente legisladora de California por 10 períodos, ha viajado frecuentemente a Cuba comunista desde 1999, como miembro del Caucus Negro Congresional (CBC), para visitar a su amigo Joanne Chesimard, conocido por el nombre de Assata Shakur, cuando siendo del grupo terrorista Panteras Negras fue sentenciado a cadena perpetua por un jurado en 1979 por el asesinato de un policía del estado de New Jersey, y que escapó de la cárcel hacia Cuba donde fue protegido, junto a varias decenas más de prófugos estadounidenses.

El senador Rangel que irónicamente tiene conflictos con su declaración de bienes e ingresos, además de pagos retrasados de impuestos federales, es de los que durante sus cuatro décadas como senador siempre apoya aumentos fiscales (que tanto agobia a la población trabajadora americana) por ser el principal redactor de iniciativas fiscales, en este momento pertenecía a la comisión que revisa el comercio, y partes de la reforma al sistema de salud, el seguro público Medicare para ancianos y la Seguridad Social, de ahí que desde la entrada de Obama a la Casa Blanca se aprobara que los retirados no recibirían el aumento acostumbrado del costo de la vida por dos años (2010 y 2011) entre otros graves recortes.

Política local de Palm Beach: Aseguran que candidato demócrata al senado Jeff Greene miente sobre viaje a Cuba

Después de un debate el pasado domingo, 1ro. de agosto, de 2010, transmitido desde St. Petersburg, entre Kendrick Meek contra su rival Jeff Greene, un multimillonario del condado Palm Beach que es el principal candidato demócrata al Senado federal, se ha puesto al descubierto que Greene mintió respecto a su viaje a Cuba.

Meek lo presionó para que explicara el incidente y Greene insistió que él no había viajado personalmente en el yate a Cuba en cinco años, aunque después del debate, Greene admitió que era posible que él hubiera ido en el 2007, que la Federación Judía le había conseguido una visa para visitar Cuba y que él y otros miembros de la federación visitaron una sinagoga.

El portavoz de Greene, Luis Vizcaíno, dijo el martes a la prensa que durante el debate el potentado de bienes raíces, se equivocó, agregando que lo que Greene quiso decir fue que, “en el 2007, él fue en barco de Honduras a las Bahamas, y por el camino al yate se le presentó un problema hidráulico (…) El capitán dijo que podíamos esperar la pieza en la Marina Hemingway’’ y el yate de 145 pies de eslora Summerwind, pasó dos días anclado en dicha marina de La Habana en el 2007 esperando por reparaciones.

Pero esta información la ha desmentido un miembro de la tripulación en ese viaje llamado John Walenczyk, que afirmó que el yate viajó directamente de Fort Lauderdale a Cuba y permaneció allí alrededor de una semana. Asegurando que “su intención fue ir a Cuba’’ directamente, que ellos nunca fueron a Honduras”.

No quedó claro la verdadera razón por la que Greene quiso ir a Cuba, lo que sí es un hecho es que mintió durante un debate público y eso lo descalifica ante los votantes. Además, los viajes a los norteamericanos a países enemigos de esta nación, son considerados ilegales, si no cuentan con una autorización especial.

Comisionado del Condado de Palm Beach Koons, dimite por cargos de extorsión y perjurio

El comisionado demócrata del Condado de Palm Beach, por el distrito 2, Jeff Koons, renunció a la comisión del condado en la mañana del 4 de agosto, 2010, horas después de ser amonestado por cargos de extorsión, perjurio y violación de las leyes públicas.

Presuntamente Koons amenazó a una familia que se oponía a su proyecto favorito del medio ambiente en Lake Worth Lagoon, tratando de silenciarlos, y al no someterse a su extorsión los amenazó y trató de castigar por su cuenta. Después intentó engañar a las autoridades cuando se le pidió cuentas de sus actos, según dijo el fiscal estatal Michael McAuliffe.

El abogado defensor David Roth dijo que Koons nunca se benefició financieramente con el proyecto. En conferencia de prensa, el abogado Roth leyó una declaración de Koons, en que se disculpa y se culpa solamente a él mismo. Diciendo que su pasión por el proyecto lo llevó a hacer lo inadecuado e ilegal.

Además, Koons es acusado de haber violado la ley estatal sobre reuniones abiertas, porque se reunió varias veces en privado con Richard Walesky director del Department of Environmental Resource Management del condado, en el proyecto South Cove, en su calidad de miembros de la Junta de la Iniciativa de Lake Worth Lagoon.

Para el comisionado del condado Palm Beach Jess Santamaría, Koons estaba abusando de su poder, y ellos no son elegidos por los votantes para utilizar el poder en proyectos especiales.

Sterling Ivey, portavoz del gobernador Charlie Crist, dijo que el asiento de Koons en la comisión probablemente permanecerá vacante hasta la elección de noviembre.

Su detención representa otro golpe a la reputación de los políticos del condado.

Conclusión:

A todo esto si le sumamos que el recién convicto por fraude, el acaudalado Bernard Madoff, ha sido un gran benefactor del Partido Demócrata, el escándalo sigue creciendo. Madoff y su esposa dieron miles de dólares a causas políticas desde 1991, con una mayoría preferente (88%) para el Partido Demócrata, y un 12% al Partido Republicano. Desde ese año se ha verificado que el matrimonio ha contribuido con 240.000 dólares a candidatos federales, los partidos y comités, incluidos los 25.000 dólares al año a partir de 2005 hasta el 2008 para el Comité de campaña Demócrata Senatorial.

Pero de aquí a noviembre la mayoría de la prensa dominada por liberales e izquierdistas se encargará de borrar mucha información que afecta a los demócratas de su misma tendencia, así que los desinformados volverán a creer en las promesas de campaña sin importar quién ha sido cada cual en el pasado ni lo que ha hecho.

Y aunque por ahora todos estos escándalos están perjudicando grandemente al Partido Demócrata, ya desde antes de que estallaran se veía un debilitamiento de los mismos, que ellos saben que los afectaría para los próximos comicios, con una alta posibilidad de que puedan perder el control de al menos una de los dos Cámaras, más aún cuando la popularidad del Congreso ha caído a un histórico 11 por ciento, y la principal crítica es precisamente la corrupción a todos los niveles y la constante excusa de sus desaciertos, culpando al minoritario Partido Republicano cuando no son aprobadas las leyes por los mismos demócratas, que por fortuna todavía quedan algunos conservadores (que no son corruptos ni enemigos de esta gran nación).-

www.mariaargeliavizcaino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario