sábado, 17 de julio de 2010

LLEGAN A ESPAÑA LOS PRIMEROS 7 PRESOS POLITICOS CUBANOS


UNOS Y OTROS
Por José P. Zaragoza

Una de las cosas más difíciles en el mundo es que 2 cubanos estén de acuerdo en algo y mucho más difícil es en política. Cuando se exigía que el régimen de la Habana liberara a los presos de la primavera negra fue casi la única vez que nos pusimos de acuerdo.

Ahora que los están poniendo en libertad, empiezan las discrepancias, que es una maniobra política para obtener otras cosas de la Comunidad Europea, que si es para que no los condenen en la Reunión de los Derechos Humanos, etc., etc., etc.

En fin, no paramos de especular aquí y en otros muchos lugares. Grandes cubanólogos han opinado que la iglesia católica cubana no era la indicada para hacer el anuncio de la liberación de esos prisioneros que purgaban largas condenas en prisión, que tenía que haber sido el gobierno el que hiciera el anuncio; que importa quién lo anuncie, el problema era que los pusieran en libertad y eso es lo que está pasando.

También se está criticando a los decidieron optar por irse a España y otros países, porque se publicó que se les había preguntado en principio si querían marcharse y algunos optaron por permanecer en la isla, decisión muy particular de cada uno de ellos y la que debemos respetar.

Ahora estamos enfrascados en que si las Damas de Blanco se disuelven o no porque ya cumplieron su cometido por el cual empezaron a marchar, ¿nadie se acuerda cuando la esposa de Raúl Rivero dijo que ya ella no quería saber más nada de política?

Mala memoria para algunos, si estas valientes mujeres deciden algo debe respetárseles su deseo, que yo recuerde nadie les dijo formen un grupo y salgan a la calle a exigir la libertad de los suyos, fueron ellas con mucho valor las que tomaron dicha acción.

Lo que sí tenemos que estar muy atentos es a los otros que no son de la Primavera Negra y que están encarcelados, ¿o es que esos no cuentan? Estemos alertas y pidamos por ellos también.

José P. Zaragoza
jzaragosa@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario