lunes, 27 de diciembre de 2010

LEBRON, WADE Y BOSH, UN TRIO DE ENSUEÑO


UN BELLO REGALO DE NAVIDAD
Autor: Juan Carlos León

Los fanáticos de Miami tuvimos dos razones muy fuertes para celebrar esta Navidad: la primera –y más importante- el nacimiento del niño Jesús; la segunda la aplastante victoria del Heat frente a los actuales campeones de la NBA, los Lakers de los Ángeles, en el mismísimo Staples Center.

Para muchos estos fueron solo avances de los que pudieran ser los contendientes al título del mejor basquetbol del mundo. LeBron James –a pesar de que no le gusta jugar en Navidad y prefiere pasar este día con su familia- nos dio una verdadera disertación de cómo se juega el baloncesto. El “King” terminó con un triple doble (27 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias), algo que no se lograba un 24 de diciembre desde 1970.

Chris Bosh anotó en 24 ocasiones y Dwyane Wade lo hizo en 18. Entre los “Tres Grandes” anotaron un total de 69 canastas. Kobe Bryant y Pau Gasol jugaron muy por debajo de sus posibilidades reales anotando solamente 17 cartones cada uno. Al final del partido se pudo observar a un Kobe –a quien no le gusta perder ni a las postalitas- extremadamente frustrado con el juego dinámico del Heat.

Para los amantes del basquetbol fue un día como para no salir de la casa. Diez de los mejores equipos de la NBA comenzaron a jugar desde el mediodía hasta pasada la medianoche. Lo más significativo del día –aparte de la victoria del Heat y el triple doble de LeBron- fueron los 44 puntos de Kevin Durant de los Thunders de Oklahoma, marca que se convierte en la quinta mejor de todos los tiempos en un día de Navidad.

Los fans del Miami Heat queremos darles las gracias al quinteto de la Capital del Sol por tan bello regalo de Navidad. Ahora sí podemos decir que tenemos un conjunto competitivo en nuestra ciudad y un indiscutible aspirante a ganar no uno ni dos, sino varios anillos de campeones. ¡Enhorabuena Wade, LeBron , Bosh y compañía! De ahora en adelante es que esto se pone bueno. ¡Arriba Heat!

Miami, FL., USA
12/27/2010

1 comentario:

  1. Kobe Bryant ni que piense que se va ha poner un 6to anillo en esta temporada, nosotros tenemos "The Three Kings" ... Go HEAT!

    ResponderEliminar