martes, 28 de diciembre de 2010

LA SILLA VACIA DE FARIÑAS DURANTE EL PREMIO SAJAROV 2010


FARIÑAS: PERSONAJE DEL AÑO 2010 EN CUBA
Por Alberto Muller

Si algún cubano se ha merecido ser el personaje del año 2010 en Cuba, ese es sin lugar a dudas el licenciado Guillermo Fariñas, que logró con su huelga de hambre la liberación de los presos enfermos y algunos más.

Mientras avanzaban los meses en su justo reclamo por medio de la huelga de hambre, unos lo calificaron a Fariñas de iluso, otros de pretender lo imposible, algunos hasta de suicida, y los demás lo miraron con escepticismo.

Pero al final, la acción heroica de este hombre humilde y frágil puso al régimen de Raúl Castro de rodillas y lo obligó a liberar a todos los presos políticos enfermos, más posteriormente liberarlos a casi todos los del Grupo de los 75 y otros más, con la excepción de los 11 que se niegan a abandonar el país.

Pero inclusive la liberación de estos once presos que quedan en prisión, está pendiente por la promesa del gobernante Raúl Castro al Cardenal Jaime Ortega, de que serían liberados próximamente.

Mientras esperamos con cierta inquietud esta liberación, reafirmamos que el Personaje del Año 2010 en Cuba es el licenciado Guillermo Fariñas.

Miami, FL., USA
12/28/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario