martes, 28 de diciembre de 2010

CUALQUIER DIA LA BATERIA LAZO-PESTANO FUE SUPERIOR A LA DE COCHRANE-GROVE Y ASI LO PUBLICARAN AQUI


POR FIN AUTORIZARON EL RETIRO DE PEDRO L. LAZO
Por Andrés Pascual

Hay sectores de la vida pública en Cuba en los que el mínimo asomo de decisión individual existe menos que en otros, por ejemplo, en los altos niveles del partido como el Comité Central, el Buró Político…o en los de direcciones ministeriales, nadie puede solicitar su retiro bajo ninguna causa, porque puede concebirse como evasión en la aplicación de políticas ordenadas por ambos tiranos; o en desacuerdo con estas sin discrepar. Una solicitud de retiro de un Ministro o de un miembro del CC del Partido será titular en la portada del Granma cuando estimen los Castro como “anoche falleció por una cruel y repentina enfermedad el compañero…”, o “decidió quitarse la vida por los horribles dolores que sufría, que no lograron quebrar ni su confianza ni su devoción por Fidel…”

Todas las agencias internacionales de noticias acreditadas en La Habana están bajo control de la dictadura y publican lo que esta entienda como “noticia buena y objetiva”, cualquier desliz inicia el problema expulsando al reportero, por lo que es “el filtro” quien decide qué se puede publicar y cómo.

Las plantillas de la prensa acreditada en La Habana no solo incluyen a plumíferos cubanos que funcionan como elementos de la Seguridad del Estado en esas agencias; sino a un grupo variopinto de personal de otras nacionalidades, a quienes han autorizado por sus simpatías con la tiranía, por su ideología abiertamente comunista o por sentimientos enfermizos antiamericanos, que también trabajan para la tiranía como encubiertos. Anne Marie García lo hace para Prensa Asociada y escribe en el Granma Internacional versión “on-line”; esta periodista ha seguido en los últimos días “el acontecimiento” en que han convertido el retiro del pitcher castrista Pedro Luis Lazo. Lo mismo ha hecho la española EFE.

Pero esa noticia no va dirigida al pueblo cubano, que no tiene Internet, entonces ¿Cuál es el objetivo que se persigue al publicarla aquí, incluso sin editarla, con afirmaciones tendenciosas y agresivas políticamente que molestan al exiliado o al nacional de otros países que conocen más que el fanático de la isla? Si a Lazo no se le reconocen “sus méritos” alcanzados en el peor beisbol jugado en Cuba jamás, si no es capaz de despertar un adarme de simpatías dentro del exilio cubano ¿A santo de qué ese bombardeo desinformativo?

En Cooperstown hay dos pitchers cubanos, José de la C. Méndez y Martín Dihigo; con posibilidades de entrar otro, Luis Tiant; algunos con etiqueta de inmortales que no están como Adolfo Luque, Ramón Bragaña, Miguel Cuellar o Camilo Pascual y quedan como 15 más que todo el mundo sabe que eran mejores en el circuito profesional que Lazo en las Series de Castro.

Entonces viene EFE y dice que “…para algunos es el mejor pitcher cubano de todos los tiempos…” ¿En qué año comienza ese tiempo para esos “algunos”? Bueno, que esa agencia lo diga…lo que no tiene perdón de Dios es que se publique así aquí.

A Lazo le cuantifican en 257 todos los juegos que ganó en cualquier serie allá: selectivas, con relativa mejor clase porque son menos equipos, lo mismo que las otras en las que juegan más novenas que policías tiene La Habana y se olvidan que en todas las ligas profesionales en que actuaron, así como leyó, “profesionales”, Martín Dihigo, Orlando Peña y Conrado Marrero ganaron más de 300; pero Luis Tiant Jr. logró 290 y Miguel Cuellar casi esa cifra.

Ahí se aparece EFE y regresa con “reconocido como el hispano más ganador en Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana Venezuela y México”, ¿Será posible tener que dispararse eso y aquí? ¿Qué daño le habremos hecho a la humanidad los exiliados cubanos y el historiador nicaragüense Tito Rondón para sufrir semejante tortura sicológica?

A Lazo lo querían retirar desde hace 3 años, pero entre las fugas de peloteros y la esperanza en ganar “el que viene” en la mas estrepitosa caída de deporte alguno en la historia de Cuba desde el 2006-presente con lo que pensaban que recuperarían el apoyo y la credibilidad no en el beisbol; sino en Castro y en sus lemas de “el mejor beisbol del mundo” o “este es el triunfo de la pelota libre sobre la pelota esclava”, se lo retrasaron hasta hace dos o tres días.

¿Qué sugiere aceptar el retiro de Lazo cuando aún pude sacar el out que el resto de su rotación no? A mi modo de ver, tiraron la toalla, no están dispuestos a continuar como hazmerreír en una actividad que le impusieron casi vacunada al pueblo como lo mejor del mundo, que la concibe hoy como otra mentira de laboratorio ideológico más.

Que EFE o AP digan lo que quieran, que ya la suerte de la pelota en Cuba la decidió el propio Raúl Castro hace poco al decir, para que nadie más pregunte por cambios que: “desde ahora le daremos más atención al deporte popular que al de alto rendimiento”, por eso retiraron a Lazo hasta con un regalito del tirano incluso…

Miami, FL., USA
12/28/2010

1 comentario:

  1. lazo jugo con freseros de san quintin en la temporada 2013 de la liga norte de mexico y se le recuerda con mucho carino

    ResponderEliminar