jueves, 4 de noviembre de 2010

JUANITO FERNANDEZ PEREZ


QUE CONFUSION
Por Elsa M. Rodríguez

Juanito es un niño que acaba de nacer en un hospital de una ciudad española. Su padre se llama Juan Pérez y su madre Juana Fernández. Juanito nace sin que se sepa qué apellido tendrá. Si Juan y Juana se ponen de acuerdo, es posible que Juanito tenga el apellido de su padre, Pérez, seguido del de su madre, Fernández; siempre y cuando Juana esté de acuerdo, porque si las decisiones de ella tienen más peso en el matrimonio puede que Juanito se apellide Fernández Pérez, es decir el apellido de la madre primero.

Pero lo peor del caso es que puede que Juan y Juana no se pongan de acuerdo con lo que el empleado del Registro Civil será quien decida como serán los apellidos de Juanito y lo hará en orden alfabético, así que el niño pasaría a llamarse Juanito Fernández Pérez por la decisión de un burócrata de oficio. Todo esto por culpa de un proyecto de ley que dicen que es mejor para regular situaciones complicadas por la diversidad del tipo de parejas que tienen un hijo.

Nada de lo anterior puede sorprendernos en realidad, ya que en España le llaman "matrimonio" a cualquier tipo de unión, y ellos también se oponen radicalmente a adjudicar la pena de muerte a un convicto de asesinato y sin embargo están de acuerdo con el aborto. Nada, que este proyecto de ley es un paso más en la lucha por destruir la base de la sociedad española y de todas las sociedades del mundo, la familia.

Aparte de que el asunto en sí entraña una gran confusión, entendemos que ayudará al gobierno a que la gente de a pie esté entretenida y se olvide un poco de los graves problemas que existen en el país, con el alto índice de desempleo, la crisis económica y el temor de que la banda terrorista ETA consiga lo que se propone mientras la gente se olvida de ellos y se preocupa por el apellido por el cual se conocerá a su familia de ahora en adelante.

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario