martes, 9 de noviembre de 2010

EL GENERAL VENEZOLANO HENRY RANGEL


AMENAZA DE GOLPE DE ESTADO CHAVISTA EN VENEZUELA
Por Alberto Muller

La reacción de la oposición venezolana fue inmediata y enérgica ante las declaraciones del general Henry Rangel de que las Fuerzas Armadas Venezolanas no aceptarían un gobierno de oposición si el presidente Chávez fuese derrotado en las elecciones del 2010.

El general Rangel, siguiendo el libreto de Hugo Chávez, acusó a la oposición de mantener una agenda de ataques contra las Fuerzas Armadas y un servilismo con el imperialismo de Estados Unidos.

Rangel ha sido vinculado anteriormente con el envío de armas a las guerrillas colombianas de las FARC.

El presidente del partido oposicionista ‘Un Nuevo Tiempo’, Omar Barboza, expresó preocupación en nombre de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), organización que aglutina a casi todos los partidos de la oposición.

Barbosa denunció que las declaraciones del general Ranqel violan el texto constitucional que expresa que las Fuerzas Armadas están al servicio de la Nación y no de un grupo o parcialidad política.

El temor de muchos venezolanos de que el ‘golpismo’ del presidente Hugo Chávez sigue vivo, el general Rangel lo ha confirmado con su declaración de que está dispuesto a irrespetar los resultados soberanos de la elección presidencial del 2012, en caso de que la oposición obtenga el triunfo, como reflejan todas las encuestas.

Miami, FL., USA
11/09/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario