domingo, 24 de octubre de 2010

GARCIA MARQUEZ LLAMO EL PERIODISMO "LA MEJOR PROFESION DEL MUNDO"


DIA DEL PERIODISTA
Autor: Juan Carlos León

El 23 de octubre de cada año se celebra el “Día del Periodista”, por lo que queremos aprovechar esta ocasión para felicitar a todos aquellos que día a día se esfuerzan para mantenernos informados y actualizados. Esta es una de las profesiones más sacrificadas y menos remuneradas que existen, sin embargo, estos profesionales de la comunicación no se amilanan y sacrifican todo por pura vocación.

Constantemente mueren decenas de reporteros en el mundo cumpliendo con su deber por medio de la palabra, especialmente en países totalitarios donde la libertad de prensa brilla por su ausencia. Aún así, son muchos los que escogen esta bella carrera sabiendo lo que les espera. Según Gabriel García Márquez, “el periodismo es la mejor profesión del mundo”.

Llueva, truene o relampaguee, estos hombres y mujeres salen a trabajar para que nosotros -desde la comodidad de nuestros hogares- podamos enterarnos sobre lo que está sucediendo en este mundo tan agitado que nos ha tocado vivir. Y ahora con la aparición de internet podemos saber en cuestión de segundos lo que ocurre en los cinco continentes.

Este año uno de los nuestros fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura, lo cual nos hace sentir muy orgullosos de hablar el castellano. Mario Vargas Llosa ha puesto el nombre de los hispanos bien en alto. El tiempo invertido por el periodista peruano escribiendo libros y novelas no ha sido en vano, y finalmente el jurado de Estocolmo, Suecia, reconoció con este galardón el arduo trabajo de quien ha enriquecido tanto la lengua española.

Queremos enviar nuestra felicitación a todos los trabajadores de la prensa. A aquellos que de una forma u otra colaboran para que los periódicos y revistas lleguen a nosotros con tan buena calidad. También queremos reconocer el trabajo de los que laboran en la radio y la televisión pero, en especial, a los reporteros que se mojan, cogen sol y arriesgan sus vidas allá afuera con tal de cumplir con las demandas de un público cada vez más exigente. Un reconocimiento muy especial a todos los blogueros del mundo.

¡Muchas felicidades en su día, Periodistas!

Miami, FL., USA
10/24/2010

3 comentarios:

  1. JC, has escrito tremendo homenaje a tu profesion!! Felicidades a ti y a todos los periodistas del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades amigo. Es un homenaje para todos los que llevamos el periodismo en la sangre. Un abrazo LD

    ResponderEliminar
  3. Estimado Juan Carlos; recibe mi felicitación y reconocimiento desde Venezuela; extensivo a quienes visitan tu Blog y se deleitan de tu perseverancia hecha quehacer. Nosotros en mi país lo celebramos el 27 de Junio, en medio de un esfuerzo extraordinario por llevar la verdad como propósito y estandarte de una Libertad que diariamente debemos defender.
    Brindas grandes verdades en tu articulo que suenan en mi interior como un eco, y que, estoy seguro nos une en los grandes designios que la vida nos brinda en el objetivo de llamarnos “Seres Humanos”. Desde ese timbal que prende las alarmas, hago llegar por tu instrumento el saludo a mis hermanos cubanos, esos de los que la vida me ha provisto y que espero concretar en un abrazo, fundido por nuestra lucha común y decidida, con melodía de libertad y mensaje de futuro.

    Mi mayor y más elevado respeto a todos.

    Dorian García G.
    Periodista venezolano
    Coordinador de Medios Organización SÚMATE-Zulia
    www.doriangarcia.blogspot.com

    ResponderEliminar