domingo, 26 de septiembre de 2010

UN DURO GOLPE A LAS FARC: MUERE EL "MONO JOJOY"


A LAS FUERZAS ARMADAS COLOMBIANAS HAY QUE TRATARLAS DE "USTED"
Por Marzo Fernández

Mi opinión sobre temas de actualidad (#72)

Como hemos disfrutado este nuevo triunfo de las Fuerzas Armadas Colombianas, con qué nivel de tecnología y profesionalismo, ha dado un nuevo golpe mortal a las narco-guerrillas. Los enemigos de la democracia, siempre han tendido a minimizar los éxitos de nuestros soldados y oficiales, asociando los triunfos a la participación de la asesoría y tecnología extranjera, que injustos y cobardes son.

Al igual que en la Operación Jaque, los actores en el "teatro de operaciones" todos eran valientes jóvenes militares colombianos, de eso no hay dudas. Honor y Gloria a estos hijos de la patria colombiana. Y lo más importante, no hubo un Otto Skorceny: estas operaciones fueron realizadas por un grupo multidisciplinario en representación de todos los sectores militares.

Un verdadero trabajo de equipo.
Creo que ya muchos ejércitos de pueblos vecinos, tienen que empezar a reconocer y aprender del ejército colombiano. Los 40 años de lucha impuestos por las terroristas FARC con la ayuda y asesoría internacional, han determinado el surgimiento de una verdadera fuerza de contención y respuesta, el ejército colombiano.

Mucho se habla de las técnicas utilizadas para la ubicación de los terroristas, desde la instalación de un localizador en la bota, un desertor informante, un celular satelital, intercepción de llamas telefónicas, etc., En mi opinión, estas son técnicas de información y desinformación, las verdaderas causas que dieron la oportunidad de ubicación y destrucción: jamás se sabrán, son parte del secreto arsenal de técnicas de las fuerzas armadas colombianas.

Como no creo en casualidades, el momento seleccionado para dar "el golpe" ha sido el óptimo. El reinicio y continuidad de un proceso democrático, con un nuevo presidente con un respaldo de casi el 70% de la población; en medio de una visita a las Naciones Unidas, coincidiendo con un encuentro con el presidente Obama. La cobertura de la noticia ha tenido un carácter mundial, en medio de un reclamo universal en contra del terrorismo.

En síntesis, la noticia de la muerte del narcoterrorista Jorge Briseño, ha sido internacionalmente, recibida con beneplácito.

Para terminar, en mi opinión; el terrorista Alfonso Cano y el resto del secretariado, deben tener la "caca floja" están más que convencidos, que van por ellos y no tienen dudas que van a tener que enfrentar a un equipo que juega muy "duro" y además que no falla.

Sin lugar a dudas, el pueblo de Colombia tiene motivos de sobra, para estar orgulloso de sus fuerzas armadas.

Miami, FL., USA
09/26/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario