domingo, 5 de septiembre de 2010

TOMAS REGALADO, ALCALDE DE LA CIUDAD DE MIAMI


BIEN POR LA CIUDAD DE MIAMI
Por Jorge J. Gastón

En distintas ocasiones denunciamos como uno de los presupuestos más disparatados y mal confeccionado de todos, el de la Ciudad de Miami.

Cuando en una entrevista radial escuchamos al alcalde Regalado señalar que el 84% del presupuesto estaba destinado para salarios, pensiones y beneficios, nos quedamos boquiabiertos. ¡Cómo era posible tamaño disparate!

Imagínense que para gastos de infraestructura, viales, parques, agua y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, quedaba solo un 16% del presupuesto, afectado ya por un déficit de millones de dólares.

Supe de la preocupación del alcalde y los comisionados por resolver el problema, por cierto, nada fácil.

Acabamos de escuchar los resultados de ese esfuerzo: El propio alcalde comenzó, dando un buen ejemplo, rebajándose 72 mil dólares de su salario anual.

Con el fin de no dejar en la calle a ningún empleado, policía o bombero, se decidió rebajarle sus salarios, pensiones y otros beneficios como parte del plan de salud.

Tengo entendido que con esas medidas han logrado rebajar más de 28 millones de presupuesto deficitario.

Como era de esperarse, los empleados, policías y bomberos no están de acuerdo.

Se comprende que nadie quiere que le rebajen ni un centavo de sus ingresos y beneficios, pero es que esos empleados, policías y bomberos deben despertar a la realidad y aceptar que existe una crisis económica que está afectando a todos...

Piensen que hay más de 20 millones de desempleados a nivel nacional. El momento es de apretarse el cinturón; el alcalde fue el primero en hacerlo; dejar un poco de egoísmo a un lado y pensar en grande.

El sacrificio de ustedes está haciendo historia pues ha permitido que ni uno solo de sus compañeros sea despedido, lo que si sería una verdadera tragedia.

Reciba el alcalde Regalado el administrador Migoya y todos los comisionados el reconocimiento de un vocero de la comunidad que solo aspira a lograr una mejor vida para todos.

Estimo que deben deponer los planes de apelar esas decisiones; piensen en los foreclosures, en los miles de desempleados, en gente pasando hambre.

Ustedes, amigos, no tienen problemas...seguirán con salarios pensiones y beneficios por arriba de las medias condales.

Los exhorto a ser parte con honor y dignidad de un esfuerzo que a todas luces resulta justo, humano y con características de histórico.

jgastonsilva@yahoo.com
Miami, FL., USA

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con el Sr. Gaston. Ahora no es el momento para apelaciones, ahora deben de pensar en salvar el empleo de todos y aceptar el plan del alcalde Regalado. Ellos deben de pensar: como manejarian una situacion similar en su propia casa? Lo primero que uno hace es recortar todo lo que sea imprescindible, y cortar lo inecesario al maximo. Le deseo mucho exito al alcalde en esta situacion tan dificil.

    ResponderEliminar