lunes, 27 de septiembre de 2010

RAMON GUILLERMO AVELEDO, ARQUITECTO DE LA MESA DE LA UNIDAD


OPOSICION VENEZOLANA OBTIENE 52 POR CIENTO DEL VOTO POPULAR
Por Alberto Muller

Un golpe mortal recibe el chavismo en las elecciones parlamentarias, pues tiene que contar con la oposición en la Asamblea Nacional para aprobar leyes orgánicas y para gobernar al estilo democrático.

A pesar de que Chávez logra la mayoría de asambleístas con 95 parlamentarios, queda demostrado lo injusto de su división electoral regional, pues la oposición con más del 52 por ciento del voto total que obtuvo, sólo pudo alcanzar 64 parlamentarios elegidos, sin contar los seis que faltan por contabilizar.

El mensaje para Chávez finalmente es demoledor, pues ya no podrá gobernar a su antojo autoritario y además sabe que en las presidenciales del 2012 tiene una muralla de pueblo en su contra que lo va a sacar del Palacio de Miraflores.

Los líderes de la oposición demostraron en horas de la madrugada, cuando se conocieron los resultados del Consejo Nacional Electoral, que se sentían felices y aprovecharon para hacer un llamado al diálogo y a la reconciliación por el futuro de Venezuela.

La estadística de esta última elección demuestran que votó el 66.45 por ciento de los 17 millones que estaban convocados a votar. A los 95 diputados del Partido Socialista Unidad de Venezuela (PSUV) y a los 64 de la oposición agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), hay que sumarle seis parlamentarios aún por asignar.

La demora de ocho horas del Consejo Nacional Electoral para informar de los resultados provocó fuertes críticas de algunos sectores juveniles y de la oposición.

El resultado desastroso para Hugo Chávez en estas elecciones parlamentarias supone dejar un lado el estilo de gobernar por decreto y por impulsos autoritarios, como el dictador retirado Fidel Castro.

Realmente el chavismo sale de estas elecciones muy golpeado en su catadura moral y en su matemática electoral en perspectiva para proseguir ocupando el Palacio de Miraflores.

Y los ‘escuálidos’ de la oposición, como les llamaba Chávez, han demostrado más fuerza de pueblo que el propio presidente venezolano.

Miami, FL., USA
09/27/2010

1 comentario:

  1. Como nos tiene acostumbrado el profesor de periodistas, Alberto Muller, se pública un trabajo concentrado en contenido y amplio en información sobre los resultados positivos que tuvieron las cacareadas elecciones parlamentarios dond el oficialismo chavista quería obtener una mayoría de 110 diputados a la Asamblea Nacional y despues de utilizar fraudes amañados y estructuras satánica llegaron a 91 escaños y los opositores 64 parlamentarios elegidos. El Parlatino quedó dividido en dos: Oposición y Chavismo con 6 cada uno.
    Un reves para Chávez y su adorado Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV)y aqui en Miami mucha gran mayoría votando en el consulado de Brickell Ave. donde pintorescamente le robaron el color rojo a Chávez con votantes, mujeres y hombres, luciendo sus vestimentas rojas, el color de la sangre caliente pidiendo democracia para Venezuela.
    Excelente sn trabajo querido perodista de periodistas, Alberto Muller.

    ResponderEliminar