jueves, 1 de julio de 2010

EMPEORA CONDICION MEDICA DE FARIÑAS


FARIÑAS, UN HEROE NECESARIO
Lic. Amelia M. Doval.

Una súplica, un gesto humanitario. La buena voluntad se necesita para que no fallezca la tenacidad del hombre, la perseverancia del héroe. Son más de cien los días que la constancia del pensamiento ha mantenido la huelga. Fariñas no doblega su espíritu, es la salud que se quebranta.

Cuba está entregando sus hijos a una batalla que se sostiene con el empeño y la intención de hacer al mundo partícipe de su dolor. El precio es demasiado alto. Para una madre que pide porque su hijo viva es crueldad del carcelero cuando no escucha, cuando no intenta redimir con su respuesta. Son sus lágrimas de dolor, convicción, amargura un grito de renuncia y desespero.

Es Zapata, es Fariñas, es Sigler, el pueblo que se une con nombres o sin ellos a defender lo justo de vivir con respeto. Como soberanos de su voluntad no sojuzgados, odiados por su misma gente.

La Patria necesita, con mayúscula, hombres que se unan para levantarla en peso y hacerla nueva. Es tiempo de mirar con agudeza y hablar con voz de trueno. No es necesario pensar desde tribunas con una sola frase engalanada de momentos, de dudas o recuerdos.

Fariñas es Cuba. Palabra amordazada, silencio roto por el llanto de una madre. Es historia que escrita con líneas curvas o rectas es la misma de todos los que han luchado. No queremos héroes, necesitamos patria. Queremos la vida de estos luchadores que optaron por usar la frase como bala e inmolarse sin más armas que su muerte.

Un cuerpo que explota día a día, porque su delgadez es frase sobre papel de piel humana. Basta ya de llenar la isla de lápidas y odios, somos cubanos todos y solo hay una batalla. Por los motivos que sean, no queremos vivir como hasta ahora perdiendo la franqueza, la imagen. Dejando de ser para vivir otras culturas.

Perdiendo el habla porque nos mutilan la voz. Cerrando los ojos porque no existe más mundo dentro de esa enorme cárcel que ha perdido color, textura y sueños.

Necesitamos, exigimos, una Cuba Libre, nuestra, suya de todos. Una Cuba que entre al universo con voz propia, con elegancia, con magistral entereza y sin doblegarse nunca más ante un tirano. Roguemos hoy por Fariñas, por todos los cubanos.

Miami, FL., USA
Columnista ciudadano-cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario