viernes, 2 de julio de 2010

BRASIL VS HOLANDA Y GHANA VS URUGUAY


BATALLA DE CONTINENTES EN LOS CUARTOS DE FINAL
Por Luis F. Sánchez
lfsanchez@elnuevoherald.com

JOHANESBURGO- Entre estar entre los buenos y los mejores sólo median 90 minutos. Brasil y Uruguay, campeones mundiales y defensores de América, afrontarán un reto enorme. Brasil contra la poderosa Holanda, una de las candidatas de Europa al título, y Uruguay frente a Ghana, que saldrá con el respaldo de toda Africa, en una gran batalla entre continentes por los cuartos de final.

Los auriverdes tendrán su primera prueba de fuego en el Mundial contra la perfecta Naranja Mecánica, en el Nelson Mandela Bay Stadium, en Port Elizabeth; mientras la gloriosa celeste se las verá con las Estrellas Negras, en el Soccer City Stadium.

"Ninguno de nosotros teme a Brasil'', desafió el volante Wesley Sneijder, uno de los ases de Holanda y del Inter de Milán, campeón de Europa. "Sentimos respeto por ese equipo, nada más''.

La SeleÇao se mostró contundente en octavos de final con una goleada 3-0 sobre Chile, pero todavía quedan dudas si será capaz de hacer frente con éxito a un adversario más exigente, que tiene a sus jugadores en los mejores clubes del mundo.

El lado positivo de Brasil es que sus figuras están apareciendo. Kaká, Robinho y Luis Fabiano han demostrado que conforman un trío implacable que puede decidir un partido en cualquier momento.

Dunga ha sido muy criticado por utilizar una fórmula defensiva pese a contar con superestrellas. En ese sentido la SeleÇao ha jugado con gran cautela a lo largo del torneo y toma muchas precauciones defensivas.

En cuatro partidos ha recibido sólo dos goles. Gracias a sus talentos ha marcado ocho.

Dunga deberá preparar una telaraña defensiva a Arjen Robben, el astro principal de los holandeses. Pero también tendrá que atacar.

"Nadie puede quedar cuidándose, jugar cerrado, hay que jugar y vencer'', afirmó el director técnico brasileño. "Será un partido bonito para ver''.

Mientras, Uruguay se entrenó la tarde del jueves en el Soccer City Stadium. El entrenador Oscar Tabarez no anduvo con misterios y desde el miércoles anterior dio la alineación titular para el compromiso

Lo que preocupa es que el presidente del Comité Organizador Local, Danny Jordaan, afirmó que un triunfo de Ghana permitiría alcanzar la meta que se han trazado, que un equipo africano llegue a las semifinales de la Copa.

Una declaración de una autoridad tan alta del Mundial puede condicionar a los árbitros, aficionados y trabajadores en general, a favor de Ghana, porque claramente se expresa el deseo de que un representante del continente negro debe estar entre los cuatro grandes del Mundial.

Ghana no necesita ayuda. En enero pasado fueron finalistas de la Copa Africa, cuentan con el equipo más joven en Sudáfrica 2010 y su base es el equipo que se consagró campeón del mundo Sub-20 el año pasado.

Su figura estelar es Asamoah Gyan, quien marcó tres de los cuatro goles de su equipo en el campeonato.

"Uruguay es un equipo difícil, pero no me importa a quién vamos a enfrentar'', afirmó Gyan. "Estamos listos y pondremos el corazón por la victoria. Sabemos que Africa nos respalda''.

La FIFA nombró a un nuevo árbitro para el Ghana vs. Uruguay: el portugués Olegario Benqueren fue designado en reemplazo del inglés Howard Webb.

El representante de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauza, recogió las protestas por el nombramiento de Webb, pues despertaba suspicacias después de que el árbitro uruguayo Jorge Larrionda anuló un gol legítimo a los ingleses en octavos de final en su derrota contra Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario