martes, 20 de julio de 2010

BISCET DECIDE NO ABANDONAR CUBA


NIEGAN PERMISO DE SALIDA A SIGLER AMAYA
Por Alberto Muller

Mientras las autoridades de inmigración cubana niegan el permiso de salida a Estados Unidos al ex preso político parapléjico Ariel Sigler Amaya y le organizan un acto de repudio en la ciudad de Matanzas, un grupo de presos de la Primavera Negra del 2003 declararon que no quieren abandonar su país.

Cuando le negaron la carta blanca o permiso de salida, que le permitiría recibir atención médica en los Estados Unidos, Sigler sacó un cartel de protesta en la dependencia oficial. Inmediatamente la turba gubernamental se abalanzó sobre él y lo sacó del lugar en su silla de ruedas, junto a su esposa que lo acompañaba.

En otro ángulo del acontecer, el grupo de presos políticos cubanos que no quieren abandonar la isla han dicho que prefieren seguir en la cárcel a tomar el camino del exilio. Se calcula que sean alrededor de veinte los presos políticos que prefieren quedarse en Cuba.

Entre ellos, se encuentra el doctor Oscar Elías Biscet, presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos y uno de los presos de conciencia más conocidos internacionalmente, que ya le comunicó al cardenal Jaime Ortega y Alamino su decisión de permanecer en Cuba.

Otros presos políticos, como Pedro Argüelles, Regis Iglesias, Arnaldo Ramos, José Daniel Ferrer y Eduardo Díaz Fleitas, entre otros, también comunicaron al cardenal Ortega que no abandonarían Cuba.

Miami, FL., USA
07/20/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario