miércoles, 2 de junio de 2010

UNO DE LOS MEJORES PERIODICOS COMUNITARIOS DE MIAMI


CONVERSANDO CON RECORRIENDO AMERICA NEWS Y SU EDITOR.
Por José “Pepe” Martel.

Dos llamadas telefónicas recibidas me motivaron a escribir sobre una joven publicación que ya ocupa espacios dentro de lectores hispanos residiendo en el condado Miami-Dade. Se trata del editor del periódico "Recorriendo América News", el periodista Manrique Pacheco. Y otra llamada que causó sorpresa y al mismo tiempo experimenté alegría la llamada del Sr. José Abreu, director del Departamento de Aviación del condado Miami-Dade (máxima autoridad del Aeropuerto Internacional de Miami). Personalmente no tengo el honor de conocer personalmente a ambas personalidades pero la cibernética es prodigiosa y majestuosa que por esa vía hemos fomentado una estrecha amistad. Aproveché dichas ocasiones para extenderles una invitación para el próximo encuentro de La Gran Familia en el restaurante Ayestarán (domingo 6 de junio). ¡Ojalá asistan y compartamos todos!

Y deseo manifestar que soy un lector asiduo de "Recorriendo América News" en su primer año de vida y ya con unos catorce o quince ejemplar editados, además soy colaborador. Magníficos periodistas inundan sus páginas y específicamente en esta última salida, la periodista Denise Dresser escribió una columna titulada "Arizona clava estaca punzante a inmigrantes" y René Arce Islas tituló su contenido "Criminalizan a inmigrantes" para no olvidar que esa es una batalla de todos los que vivimos en esta gran nación que nos acoge con amor y fraternidad.

"Hondureños pueden trabajar legalmente gracias a la extensión del TPS" la desarrolló la periodista, Kenia Valladares (keniavalladares@yahoo.com) una forma de cooperar con aquellos que brindan aporte de fuerza de trabajo que muchos ciudadanos no hacemos y al mismo ayudan a sus familiares en ese empobrecido país que es Honduras. Interesante la columna de Ricardo Guanipa (ricardoguanipa333@hotmail.com) con "Chávez promueve lavado de dinero en Venezuela" y como dije en un contenido publicado en la página Bitácora Participativa por su editor Juan Carlos León, que llevó por título "Hugo Chávez teme otra Causa No. 1 en Venezuela" referencia al caso Ochoa-La Guardia de 1989. La periodista Gloria Picón Duarte abordó un tema de la actualidad con "Ortega propicia divisionismo en Centroamérica".

El reverendo Martín Añorga redactó un extenso y complejo trabajo que tituló "¿Qué es el exilio?" digno de su lectura y análisis profundo. Otro formidable trabajo lo brindó José F. Giraldo titulado "Los 100 años del inmigrante peruano" (perigo14@yahoo.com) donde detalla la profundidad y extensión de la inmigración peruana en varias partes del mundo. Me imagino que la cubana no se quedaría atrás ya que tenemos compatriotas cubanos de "camelleros" en varios desiertos incluyendo Sal Gran Sahara. Un reportaje sobre el desaparecido bolerista, Lucho Barrios, escribe Fernando Salazar (fersal42@hotmail.com) y su trayectoria nombrando a distintos artífices de esa genero, el bolero, que tantas glorias alcanzaron en décadas. Los cubanos recordamos no solo a Ñico Membiela también a Orlando Vallejo, Bienvenido Granda, Vicentico Valdés, Panchito Riset, Roberto Faz, Juan Querol y cientos de cubanos, dominicanos, colombianos, chilenos, colombianos y de otras orillas del continente.

Un periódico quincenal completo compuesto de secciones como: Editorial, Inmigración, Política, Hispanos en USA, Opinión, Fiestas Tradicionales, Economía, Publicidad, Turismo, Reportaje, Música y Espectáculos, Entrevista, Arte y Cultura, Gastronomía, Ciencia y Tecnología y Deportes lo hacen fácil de digerir y gustoso al interés del lector.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario