sábado, 22 de mayo de 2010

ARTURO VALENZUELA


ELOGIA VALENZUELA A LAS DAMAS DE BLANCO
Por Alberto Muller

Visita Miami el subsecretario de Asuntos Hemisféricos del Departamento de Estado, Arturo Valenzuela, con motivo del aniversario de la Independencia de Cuba en el tradicional almuerzo de la Fundación Nacional Cubano Americana, y ratificó el compromiso de los Estados Unidos con la democracia en la región, incluyendo Cuba.

Valenzuela enfatizó la preocupación de Estados Unidos por las violaciones de los derechos humanos en la isla y elogió el activismo de las Damas de Blanco.

Este clima de violaciones a los derechos humanos, dijo Valenzuela, contribuyó a la muerte del prisionero de conciencia Orlando Zapata, que conmovió recientemente a la opinión pública del mundo y desencadenó críticas de la disidencia dentro y fuera de la isla.

Un grupo de representantes de las Damas de Blanco asistieron al acto, a las cuales Valenzuela saludó directamente: ‘Mis saludos a las Damas de Blanco por su labor’.

En sus palabras, Valenzuela, dejó sentada la política del gobierno de Barack Obama para Latinoamérica y en específico para Cuba, con los intercambios culturales, la eliminación de los límites al envío de remesas y estimular los viajes entre la familia separada.

También recalcó que las políticas con Cuba de las pasadas administraciones habían fracasado por la intolerancia y el distanciamiento.

Al concluir su discurso, Valenzuela dijo que Estados Unidos apoyará directamente al cubano de a pie y que la efectividad de las transmisiones de Radio y Televisión Martí tenían el objetivo de quebrar la ausencia de libertades en la isla.

Miami, FL., USA
05/22/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario