jueves, 1 de abril de 2010


¿QUIÉN NACIÓ PRIMERO, EL HUEVO O LA GALLINA?
Por: José L. Martel.

Las cosas del castrismo son insuperables. Según ellos una duda quedó aclarada con la noticia procedente de Cuba donde la dictadura dijo de anunciar que poseían una histórica gallina [no la de Oro] que puso el huevo más grande del mundo. ¡Qué clase de huevo! Sucedió según una notición alardeando sobre el orificio de ese infeliz animalito en el 2009 y se pudo apreciar en una elocuente caricatura de Omar Santana publicada El Nuevo Herald. Con esa revelación queda casi más que sustentada la teoría de “que el huevo nació primero que la gallina” o a esa gallina castrista le hicieron cesárea para extraerle ese portento de fenómeno de huevo seguramente quedaría plasmado en los records del Libro Guiness como el milagro avícola que ya la gente en las calles cubanas le llamaron El Huevón.

El castrismo sigue diciendo mentiras que repetidas que le suenan a verdades y pregona ser un paraíso dotado dentro del continente americano y región caribeña, primero pregonando ser el “Primer Territorio Libre de América”, y cacareando una democracia de “¡que todos comen parejos!” con siempre ha sido una realidad que “¡lo único parejo es el hambre que pasa el pueblo!”.

Sus logros son fracasos y dicho de paso por ellos “¡convertir los reveces en victorias!” de sufrimiento y desolación. Destruyeron la agricultura y confundieron los árboles frutales con marabú y desde aquella vez no quedo ni chirimoyas, caimitos, guanábanas, mameyes, zapotes, magos, ciruelas, nísperos ni otras frutas tropicales que las nuevas generaciones desconocen para sembrar la hierba de ¡pangola! para pasto y ¡café caturra! carente de textura y sabor. Y después de esos “ obligó a todo un pueblo a tostar chicharro, molerlo y mezclarlo con ese grano llamado “café” originalmente ni sabor nunca tuvo.

Se enamoraron de una vaca canadiense y la bautizaron con el nombre de “Ubre Blanca” productora de más de 100 litros diarios según el “comandante” y desde esa vez ni los niños mayores de 7 años ni viejos tomaron leche fresca. Otra cuestión graciosa el descubrimiento de un anciano originario de Haití que dijeron llamarse Benito Martínez Abogan y lo titularon “el hombre más viejo de Cuba”. Le encendieron un cake de “La Gran Vía” y con 6 botellones de refresco “Son” o “Tropicola” le celebraron el cumpleaños 126. Informaron que ese anciano nació en 1880 (no se muestra certificación de nacimiento) y se anunció su ingreso a Cuba en 1925 residiendo en una zona agrícola de Guantánamo.

Estas son algunas de las verdades que siempre han mostrado los hermanos Castro en sus 51 años de monarquía absoluta y tiranía. Un viejo más viejo que todos sin un acta de nacimiento, una vaca más lechera que todas las conocidas y ahora un huevo enorme tan grande que todos dudamos que su salida fuera por ese mismo lugar que todas las gallinas ponen. Es demagogia o estupidez las usuales del Castrismo es una realidad sus mentiras.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario