lunes, 12 de abril de 2010


11 de Abril 2002

LA EMBOSCADA A LA LIBERTAD

La verdad espera para ser contada
Por Dorian García G.

La multitudinaria rebelión popular del 11 de abril se instituye como la crisis más prominente acaecida en los últimos once años; es tal vez el momento explícito y de mayor beligerancia de la Venezuela del siglo XXI ante la pretensión hegemónica y totalitaria de un gobernante ante la pretensión de imponer un proyecto que, hasta hoy, nadie comprende ni obtiene noción de sus fundamentos.

Sobre este brutal momento se ha escrito, investigado y hecho un silencio sepulcral. La crónica oficial no permite contar una verdad histórica legítima y, de allí, que la realidad se mantiene secuestrada por quienes tratan de manejarla a su satisfacción. Por ello trataremos de no llover sobre mojado.

Éramos felices y no lo sabíamos

Subyacen situaciones que tocan de cerca la paz, no sólo de los venezolanos. Varios son los eventos que rozan con el absurdo desconocimiento general del venezolano, instalado como fantasmas que merodean a nuestro alrededor, acompañado por la niebla de la diaria preocupación del alto costo de la vida, la inseguridad y la pesadilla de amanecer en un oscurantismo al que sobrevivir cada día.

La cercanía de nuestro gobierno con el mejor conocido “eje del mal”, la desdibujada noticia que menciona al gobierno venezolano en alianza directa con grupos ligados al terrorismo internacional, la capciosa decisión de romper relaciones con Israel y el manejo desconocido de las canteras de uranio venezolano, la desmedida compra de armamento y la creación de grupos armados que solo están bajo las ordenes directas del señor Chávez - las mal llamadas Milicias Bolivarianas y las Guerrillas Comunicacionales, si guerrilla del señor Chávez para sus propósitos personales que nos separan de nuestros semejantes - que solo manejan como fundamento su seguridad y cuyos integrantes se ven sujetos a una ideologización permanente, tienen una estrecha relación con eventos que podrían desencadenar momentos de desestabilización en el panorama sociopolítico, nacional e internacional.

LA DEFENSA DEL VOTO
Los venezolanos tenemos en el 26 de Septiembre una cita a la que queremos asistir respaldando nuestra esperanza, varias veces deshonrada por quienes no ejercen el verdadero sentido de Patria, y que sea cumplida y respetada. Conoceremos entonces, sin sorpresa tal vez, su naturaleza y la verdad definitiva de quien ha jugado con las leyes de la nación y ha montado un circo con su propia fe.

La defensa del voto será nuestro mejor respaldo a la lucha que hemos tenido con el desconocimiento de la voluntad popular, estafada en varios eventos, apuntalada con una decisión unitaria y de nosotros, los ciudadanos rasos de apetencias altruistas y quienes hemos debido entender la inquietud que encierra el mundo político, muy a nuestro pesar.

El 11 de Abril no es un recuerdo, es una verdad concreta que pesa diariamente en la memoria colectiva y que aún no ha concluido como intención, permanece grabado en nuestra voluntad democrática de libertad y justicia.

VISITA MI BLOG:
www.doriangarcia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario