miércoles, 21 de abril de 2010

LOS DICTADORES ODIAN LA INTERNET, ¿POR QUE SERA?


EL INTERNET, UNA VENTANA AL MUNDO
Autor: Juan Carlos León

El internet ha revolucionado la vida de los seres humanos. A través de él podemos mantener comunicación con familiares y amigos sin importar en que rincón del mundo se encuentren. Es muy común hoy en día que en cada hogar haya una computadora y, en muchos de ellos, existe más de una.

En los centros de trabajo las computadoras juegan un papel esencial. Casi todas las labores se realizan con la ayuda de estos aparatos electrónicos, sin los cuales la calidad y rapidez de estas labores no serían iguales. Indiscutiblemente se haría más lento y tedioso el proceso si no contáramos con ellos.

Aquellos que nacieron y crecieron en tiempos donde no existía el internet se encuentran en desventaja con respecto a las nuevas generaciones. En la actualidad cualquier adolescente, joven e, incluso, cualquier niño posee una destreza increíble a la hora de usar estos monstruos de la comunicación moderna. Debería ser un reto para estas personas con poco o ningún conocimiento cibernético aprender a, por lo menos, navegar por el ciberespacio, como hemos hecho muchos de los que nacimos antes de esta revolución de la tecnología actual.

Ha sido tanto el impacto que ha tenido el internet en nuestras vidas que ha llegado a convertirse en un arma letal para los dictadores como los Castro y Chávez. En estos países con regímenes totalitarios se censura el libre acceso a la red, violando de manera flagrante los derechos de sus ciudadanos y la libertad de expresión.

A modo de conclusión, me gustaría destacar el papel que están desempeñando los blogueros en la web. Con la aparición del internet, y la ventana que nos ha abierto al mundo, nuestras voces también están siendo escuchadas. Dejamos de ser una audiencia muda y pasiva para ocupar un lugar más activo en las noticias. Todo esto ha sido posible gracias a uno de los inventos más importantes y trascendentales que ha logrado el hombre: el internet.

Miami, FL., USA
04/21/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario