sábado, 24 de abril de 2010

LA FILOLOGA Y ESCRITORA AMELIA M. DOVAL


¿POR QUE AMELIA DOVAL NO ESCRIBE EN EL NUEVO HERALD O EN DIARIO DE LAS AMERICAS?
Por José (Pepe) Martel.

A los directores de El Nuevo Herald y Dario de Las Américas:

No es solo mi pregunta de ¿Por qué la Lic. Amelia M. Doval no escribe en El Nuevo Herald o en el Dario de Las Américas" ya que otras personas se preguntan lo mismo. No lo digo como periodista, lo afirmo como lector de diarios sistemáticamente que cuando esta joven filológa cubana que reside en Miami expone sus artículos que ocupan las páginas cibernéticas de Cuba Nuestra Digital, Bitacora Participativa, Elsa de todo un poco por mencionar algunas. O aparecen sus magnificos trabajos en periodicos de la localidad como "Semanario Libre" (adjunto que acompaño), periódico Libertad y otros.

Yo personalmente le escribí al Lic. Manny García, director-editor de El Nuevo Herald que le diera la oportunidad a Amelia a una entrevista dode ella pudiera mostrar su capacidad y experiencia demostrada avalada por sus trabajos publicados. No ha sido posible y al mismo tiempo ceo que el otro periódico de la escala grande, Diario de Las América pudiera dar esa oportunidad de revisar con ella sus conocimientos.

Todos los que leemos a Amelia decimos que nadie aqui en Miami escribe con esa formato y estilo de su pluma distinto a otro. Por favor si estoy equivocado, dejádmelo saber. Desconozco la dirección de residencia de la Licenciada Doval, tampoco su teléfono pero si su correo o e-mail: dovalamela@yahoo.com para ser comunicada.

Amelia M. Doval pertenece al Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio, es parte de varios grupos de comunicadores aqui en Miami. Comparte con La Gran Familia "Manolo Rodríguez Alemán" y con "Unión de Colaboradores de Prensa", instancias que estarían listas para dar gustosamente las referencias necesarias sobre la trayectoria de esta profesional, además trabaja dentro de una de las instituciones escolares mas prestigiosas de esta ciudad, Lincoln-Martí Schools.

Esto lo que puedo decir de esta persona que entiendo que tiene la suficiente instrucción, capacidad y conocimientosp rofesionales dentro del desempeño en el campo de las comunicaciones.

Atentamente,

Lic. José L. Martel

2 comentarios:

  1. Lo unico que digo....es que toda esta plebe que llegaron aqui al exilio....lo encontraron todo hecho...no tuvieron que ir en Cuba a trabajo forzado como yo....ni dieron canilla en el MIAMI de ayer...ni fueron a recoger tomates, a cortar can-a...ni a factorias a descargar camiones....como yo ni levantarse a las 5 para llegar a la factoria.... a las 7 1/2....todo lo ha encontrado suave como el pure de papa.

    ResponderEliminar
  2. posiblemente no fue convocada porque los medios serios y responsables como los que usted a bien referencia, previnieron el tippo de "periodismo" que en un futuro iba a ejercer: divulgadora de "fake news" sirviendo como caja de resonancia del movimiento QAnon, "analista" de temas geo-politicos y economicos sin tener el menor fundamento o conocimiento de los asuntos de los cuales habla, una reconocida anti-vacunas y negacionista de la pandemia, comunicadora de bulos y teorias conspiracionistas, dando veracidad a cualquier comunicado por irreal, ilogico o improblable que parezca; todo lo anterior con un solo motivo: tener el redito economico que le dan las visitas y donaciones que le realizan sus seguidores en varias redes sociales.
    Por todo lo anterior y con el mayor respeto y admiracion que su profesion y experiencia merece, con referencia al ultimo parrafo de su escrito, y cito: "Esto lo que puedo decir de esta persona que entiendo que tiene la suficiente instrucción, capacidad y conocimientos profesionales dentro del desempeño en el campo de las comunicaciones", lamento decirle que, muy a pesar, la misma Amelia Doval se encargo de invalidar y destruir la imagen que usted en buena fe cultivo de su persona

    ResponderEliminar