sábado, 24 de abril de 2010

MIAMI, LA CAPITAL DEL SOL


COSAS SUELTAS QUE PASAN EN MIAMI Y COMENTA LA GENTE.
José (Pepe) Martel.

Y digo Miami esa linda y acogedora, "Ciudad del Sol" y conocida también como "Puerto de Las Américas" con sus rascacielos, bellos parques, exclusivas tiendas, turismo nacional internacional y copioso arbolado con un Downtown, tenebroso de noche habitado por vagabundos. Ahora si muchos turistas disfrutando de Miami Beach y las áreas del inolvidable, Coconut Grove, cuenta con una prensa escrita, radial y televisada en español de grandes dimensiones que hacen el disfrute de todos nosotros, la gente del habla español.

Por ejemplo explotó una noticia de fraude al Medicare ¿Cuándo terminará estas denuncias de fraudes y malversaciones al pobre Medicare con su hermano menor, Medicad, creado para los pobres? Acusan a Ernesto Ángel Montaner y su hijo, Ernesto Montaner de administrar varias clínicas en este condado de Miami-Dade con facturaciones fraudulentas de $2.8 millones de dólares. ¿Qué cosa más trágica y al mismo penoso para la familia Montaner en general? No olvidemos ese señor es hermano de un prestigioso y destacado escritor, periodista y analista político, Carlos Alberto Montaner, que aunque tiene fijada su residencia permanente en España siempre comparte con su gente en Miami. Nada tiene que ver Carlos Alberto con este problema, pero sus enemigos que viven en Cuba si pueden comenzar a tratar de aplicar ese lema viejo, arcaico y deteriorado de "hacer los reveses en victorias". Esto se puso de moda cuando la fallido Zafra de los 10 millones, las 10 millones de viviendas que se planificaron construir en 10 años y todos los fracaso y todo lo que esa gente promete y nunca cumplen.

¿Volvería Silvio Rodríguez a retirar la toalla que el castrismo lanzó cuando el último round de esa pelea de "Kid Silvio "Cantautor" vs. Carlos Alberto "Miami". ¿Tratará el régimen de distraer la crisis actual con otro nuevo boxeo de correos? Algo puede pasar y de ellos nada debe dudarse. Este último relato publicado en el blog: Bitácora Participativa escrito por Marzo Fernández, "Golpe y contra golpe", denunciando los cambios, sustituciones, canjes, permutas, botaduras y ese "cambia-cambia y esos "dame-al-que-no-te da" de un Raúl Castro poniendo su gente y desapareciendo los fieles de Fidel que no tiene precio, así que nada asusta que le ordenen a Silvio de nuevo: "Oye, bobalicón...ponte los guantes y ataca en los planos bajos a Carlos Alberto. En Cuba esa gente para la maldad y las malas intenciones son campeones y no tiene oponentes.

En política doméstica y estatal sigue la lucha de Charlie Crist contra Marco Rubio por alcanzar el escaño de candidato a Senador Federal. Con esta ley que el actual gobernador vetó sobre los maestros y su posibilidad de abandonar el Partido Republicano y acogerse al seno de Independiente dice los expertos que la cosa para Rubio estaría de odinga, creada por Alexis Valdés. Ambos gastaron dinero en viajes, comidas y otros menesteres. No olviden que hace casi un año el gobernador Crist viajó Europa con su novia (actualmente su esposa) y su futura (hoy) cuñada. Recuerdo algunos dijeron de ¿quién realmente pagaron esos gastos? Ahora lo sucedido a Marco Rubio si ha tomado carácter de engaño y fraude a los contribuyentes que aportan dinero para las campañas del partido. O sea que esta cuestión también esta manzana podrida no enjuagada otro tema del polifacético Alexis. Aqui todo puede suceder que entre el Pible en acción su libro de "Sentencias Públicas" y todos se vean enjuiciados en los estudios de Mega TV.

Ya felicite por esta vía el programa de ayer (vie. 04/23/2010) de "Prohibido Callarse" que se transmite por la radio de Miami, de lunes a viernes (4:00 a 6:00pm) por la WQBA-1400AM, con un tema-joya con la participación como invitados, el Dr. Marco Antonio Ramos, analista político y otro excelente teólogo y analista de temas del Medio Oriente, Dr. Daniel Álvarez. El título del tema: Populismo en Estados Unidos. Ojalá ese tema siga y no se detenga para el conocimiento y deleite del radioescucha.

La competencia de programas sigue y sus presentadores cada día se hacen más elocuentes y creativos. Me refiero al periodista dominicano, Oscar Haza, con A Mano Limpia y su contrapartida del mismo horario, la boricua de padres cubanos, María Elvira Salazar en "María Elvira Live". Siempre buscando las exclusivas con el firme propósito de informar, según ellos a la comunidad cubana y hispana, pero buscando el rating de popularidad. Y para concluir este segmento, recuerdo que me decía un amigo en el Versailles: "Oye chico aquí no es todo información, el "rating" es lo que paga".

¿Qué sucederá en Cuba y seguirán los cambios? Espero que ese tema sea tecla y mas teclas de nuestro amigo, Marzo Fernández, que ahora se mudó para América TeVe ya que le aplicaron un candado en Mega, lo que "se pega" y para mi socio "le cierra".

Miami, Florida, USA.
joselmartel@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario