martes, 30 de marzo de 2010


SILVIO RODRIGUEZ NO ES PABLO MILANES.
Por: José L. Martel.

En el transcurso de este mes de marzo se publicó en la prensa las declaraciones del cantautor cubano, Pablo Milanés, hechas desde España que hasta Guillermo Fariñas desde su lecho de huelga de hambre las encontró positivas de acuerdo a sus declaraciones fuertes dirigidas al Castrismo y haciendo responsable de todos esos hechos a Fidel Castro.

Algo se dijo sobre Silvio Rodríguez, otro cantautor cubano de esa misma época manifestando que "Cuba pedía a gritos la revisión de muchas cosas" Y habla de un nuevo disco que consideraba controversial y enunciativo de las realidades actuales en la isla, pero este artista de 64 años de edad nunca ha sido claro y menos sincero.

Muy a pesar de sus ambiguas declaraciones de que "el mundo hable de lo que desee hablar" y al mismo tiempo que los cubanos "también hagan lo mismo"; y que puedan criticar, comentar, opinar y discutir sus problemas sin ataduras ni prohibiciones de ningún tipo, se contradice después diciendo: "Llevo 50 años viviendo en Cuba y conozco todo eso que ha pasado, sigo teniendo muchas más razones para creer en la revolución que creer en sus detractores". A algunos sorprendió sus primeras declaraciones pero a quienes lo conocemos desde Cuba nunca deslumbraría las cosas dichas por ese aprovechado del castrismo y en otras afirmaciones descartó lo anterior.

Su último disco dedicado a los 50 años del castrismo (revolución) lo tituló "Cita con Ángeles" (me imagino que con los Castro) y ahora el segundo "Segunda Cita" (deduzco que con el diablo) y en comparecencia ante la prensa oficialista en un acto presidido por Abel Prieto, ministro cubano de Cultura, se manifestó abiertamente tal como es, un comunista diciendo: "Suprimir la R de revolución sería hacer una evolución cuestión que hace imposible que exista un mundo en semejante estado de reposo e inercia, ya que eso sería el mundo de los muertos".

Todo dicho, Silvio Rodríguez no se parece en nada, en estos momentos que los cubanos pedimos cambios a ese Pablo Milanés que regresa a Cuba después de sus claras y firmes manifestaciones hechas en España.

El ¡Ojala! de Silvio Rodríguez nunca fue para Fidel Castro y como siempre dijo en Cuba se lo dedicaba al ex-dictador de derecha, el chileno ya fallecido, Augusto Pinochet.

Miami, Florida, USA.
joselmartel2010@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario