martes, 30 de marzo de 2010


LA DEMOCRACIA NECESITA A JOSE SERRA, FUTURO PRESIDENTE DE BRASIL.
Por: José L. Martel.

Es interesante saber que actualmente el actual presidente Inacio Lula Da ‘Silva cuenta con el 72% de la simpatía dentro del pueblo brasilero en estos momentos sobre todo dentro de las capas más empobrecidas del país. Eso arroja las últimas encuestas, aunque yo tengo mis dudas al respecto sobre las fuentes que ofrecen esos resultados. Este 2010 es tiempo de elecciones presidenciales en este coloso del sur Latinoamericano y es una cosa cierta que desde que comenzaron a conocerse los candidatos y sabiendo que la campaña electoral comienza el 5 de julio ya se habla que el actual gobernador del estado de San Pablo, José Serra, es favorito a nivel nacional y futuro vencedor en esas presidenciales.

Eso ha hecho que el presidente Lula Da ‘Silva haya sido multado en dos ocasiones por iniciar su propaganda abierta, violatorio de ante la ley electoral, apoyando a su ministra de la presidencia, Dilma Rousseff, candidata por oficialista de gobierno, Partido de los Trabajadores (PT). Las últimas encuestas dice que Serra, candidato del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) va al frente con el 35% seguido de la Rousseff que tiene el 30%. Según los expertos el apoyo a la candidata oficialista bajará cuando se esté en plena campaña electoral.

Como dije el presidente Lula dos veces multado en $5,000 reales ($2,000 euros) por el Tribunal Superior Electoral por sus declaraciones públicas y adelantadas de la campaña cuando acompañado siempre de su ministra en distintas visitas a las favelas del norte del país. Lo hizo en Rio de Janeiro de Manguinhos y al Complejo de Alemâo, concentrados de población muy pobre. Indudablemente que dentro de ese sector empobrecido de Brasil el presidente Lula tiene una amplia popularidad lograda por su Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC). Varios sectores del actual gobierno y ciudadanía están alarmados por esa intromisión de un presidente haciendo campaña abierta antes del tiempo estipulado. En uno de esos lugares dijo textualmente el presidente: "Creo que este es un momento en el que yo espero la profecía de la voz del pueblo, que es la voz de Dios, este correcto". Ya hacen a muchos corear la presencia de la Rousseff con ¡presidenta!, ¡presidenta!

El candidato Serra se ha mantenido fuera de ningún tipo de manifestación sobre su postulación ya que cumple la ley ni atenta perjudicar su trabajo como gobernador del estado que representa. Y como único que ha dicho: "La campaña electoral dura seis meses, comienza el 5 de julio y las elecciones son el 3 de octubre"

En lo que respecta a los cubanos que ya unidos como nunca con esas manifestaciones de Miami, Los Ángeles, España y otros lugares de Europa guardamos distancia merecidamente ante Lula por su comportamiento indigno y despreciables declaraciones en contra de nuestros presos políticos y de conciencia; a Orlando Zapata Tamayo, Guillermo Fariñas y Las Damas de Blanco; además con sus acciones y entrega incondicional de apoyo a la tiranía de los hermanos Castro. Se anticipa que su candidata sería peor que él en política exterior y mucho más ligada al castrismo por pasado de guerrillera. El actual gobernador paulista, José Serra, es el reverso de "esos pesados medallones" que al mismo tiempo son asociados al ALBA chavista de forma firme y declarada.

Confiemos que el triunfo de José Serra sea la continuidad del progreso de Brasil y la consolidación de la democracia abierta en Latinoamérica y el Caribe. Si duda que Brasil es una potencia que apetece un cambio vertical en su política exterior dentro de este continente americano.

Miami, Florida, USA.
joselmatel2010@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario