martes, 30 de marzo de 2010


LA UNIDAD DE LOS CUBANOS.
Por: Marzo Fernández.

Con el éxito de la convocatoria de los Estefan, se ha vuelto tema de actualidad la necesidad de la unidad de todos los cubanos. En mi opinión, la unidad como concepto integral realmente no existe. Creo que en el mundo no hay dos personas que piensen exactamente igual. Sin embargo, hay temas específicos que unen a las personas a pesar de la existencia de serias diferencias en el análisis de otros fenómenos sociales. Me admira como nuestros congresistas, Lincoln y Mario Díaz Lincoln, Ileana Ros-Lehtinen, Albo Sires y Bob Menéndez, que representan y defienden políticas tan distintas, cuando se trata de la libertad de la patria, peligro ahí si hay coincidencia de ideas y de acción.

Muchos recuerdan a José Martí como factor de unidad de la patria en nuestras guerras de independencia, cuidado mucho cuidado, Martí nunca trató de unir y llamar al combate a los autonomistas, ni a los anexionistas menos a los separatistas y colaboraditas. José Martí llamó a la unidad y al combate a los independentistas.
Gloria Estefan llamó a la Marcha en Apoyo a Las Damas de Blanco, los que respondieron fueron los independentistas, que a pesar de las diferencias que puedan existir entre las distintas organizaciones del exilio de ¿cómo? liberar a la patria, el apoyo a las luchas de estas patriotas, está por encima de todas las diferencias.

El gobierno cubano siempre ha tenido como premisa de lucha, el regalo maquiavélico a los Borgias, los divides y vencerás, lo ha utilizado contra todos sus enemigos y particularmente contra el exilio de forma sistemática y efectiva, acudiendo a los más miserables detalles. El gobierno cubano ha utilizado históricamente las bajezas morales para desacreditar a sus enemigos, los ejemplos sobran. Donde estas inmundas técnicas han fallado es con Las Damas de Blanco, las cuales han tratado de "penetrar y desacreditar" sin éxito. Han olvidado que estas damas, son un selecto y elitista club, en el que solo puedes entrar, si eres mujer, y tienes familiares injustamente presos o asesinados por el régimen. Son impenetrables.

Ahora en las marchas de "Las Damas de Blanco", el régimen las está rodeando de un cordón de esbirros uniformados, los enemigos y malintencionados plantean que para protegerlas de las iras populares. Mentira, sencillamente mentira, lo que están tratando de evitar es que se les sume el pueblo. Recuerden la bestia esta herida de muerte, a la primera manifestación popular, comienza la desintegración del aparato represivo. No resisten y todos saben que Willy Chirino no se equivocó nunca cando cantó: ¡QUE YA VIENEN LLEGANDO!...

Miami, Florida, USA.
marzofernandez@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario