martes, 9 de febrero de 2010

LA WEB E INTERNET


PEPE
Por: Marzo Fernández

Debo confesarte, soy un asiduo lector de todo lo que me pasa por delante, era de los
que esperaba los periódicos con ansiedad, te digo que era, porque en los temas que
estoy mas interesados, por ejemplo Cuba, Venezuela etc. y desde luego donde resido
Miami , Florida, las noticias que ofrecen los grandes medios; para mi son viejas, carentes en muchas oportunidades de un análisis serio y en ocasiones parcializadas y manipuladas, me imagino de acuerdo a sus intereses editoriales.

Los espacios web, que proliferan como la ciguaraya, son muchos mas ágiles y dinámicos, están siempre a la viva [como decimos los cubanos] y debo decirte, que en algunos casos, los analistas que evalúan las noticias, son verdaderas estrellas. Cuando me siento en la computadora, tengo acceso a noticias, que quizás me demore dos días en verla en la prensa. A veces me da la impresión que los analistas de la web están más cerca de la noticia y conocen mejor el tema que los profesionales de los grandes medios.

Hay espacios web sencillamente estelares, que recogen informaciones muy variadas, que la presentan de forma muy amena y con una grata accesibilidad, que te dan una visión muy integral de lo que está pasando en nuestros países y el mundo de una forma
muy profesional, sencillamente son buenísimos.

Omito nombres de la web, para nos ser injusto en caso de olvido, de los que son de
amigos y de personas que admiro y respeto. El gran problema es , que dada la avidéz
de noticias que todos tenemos, por ser en la mayoría dolientes directos de lo que pasa en nuestros países, cada vez más nos vamos esclavizando mas al uso de la computadora.

Creo que todos los que participamos, de una forma u otra , en esta voragine debemos
establecer algunas normas elementales de emisión de información para evitar un
bombardeo permanente, y en ocasiones reiterativo de las mismas noticias.
En muchas ocasiones, soy receptor de una informacion generada por mí, por amigos
que me tienen en sus listas. Solo sugiero más cuidado en el uso del "reenvio"

Señalo estos aspectos, que realmente no son fundamentales, para que todos los que
somos esclavos de la Internet, pensemos de conjunto y busquemos fórmulas,
para superar pequeños lunares, que duplican el uso de nuestro tiempo.

02/08/2010
Miami, Fl., USA

No hay comentarios:

Publicar un comentario