Un sitio para enriquecerse intelectualmente y encontrar noticias de actualidad tanto locales, nacionales e internacionales. Donde los lectores juegan un papel fundamental ejerciendo una participación activa y sin censura, sin importar cuales sean sus puntos de vista, opiniones y posiciones políticas. Bitácora Participativa no se responsabiliza por la opinión de los colaboradores, sólo por la ofrecida por su Creador/Editor. Muchas gracias.
miércoles, 3 de febrero de 2010
GUERRAS
Por: José P. Zaragoza
Cuando la antigua administración decidió invadir a Irak por las supuestas armas de destrucción masiva, lo que resultó en una gran mentira, dejamos a un lado a Afganistán cuando practicamente teníamos cercado a Bin Laden y casi nos olvidamos de nuestras tropas en ese país. Poco a poco fueron tomando terreno nuestros enemigos y haciendose mas fuertes mientras nosotros nos desgastabamos en Irak; ahora, alguien se dio cuenta que si no tomábamos otra vez las riendas en Afganistán perderíamos todo allí y saldríamos como en Viet Nam ( sabia decisión se tomó en mandar nuevas tropas y pedir ayuda a nuestros aliados).
El conflicto en Irak se vuelve cada dia más interno, una guerra civil que nadie quiere reconocer los Sunitas atacan a los Chiitas y los Kurdos a ambos y así se cierra el circulo atacandose unos a otros, son divisiones que siempre han existido y que existirán por siglos y no hay nadie que pueda remediar esa situación de naturaleza endémica, ¿que hacemos allí, cuidar que no se maten entre ellos?
Afganistán es uno de los países más pobres del mundo con un promedio de vida de 45 años y está en la lista de 192 paises que consumen menos calorias en el último lugar . Irak es otro pais pobre, no obstante, ambos tienen grandes reservas de petroleo , gas natural, oro, cobre y otros minerales no explotados o muy poco explotados.
Fuimos nosotros los que ayudamos tanto a Afganistan a combatir a los Soviéticos, así como a Irak en su lucha contra Irán, por ende, aquellos polvos trajeron estos lodos. En fin, practicamente criámos lobos y ahora nos están comiendo nuestras ovejas.
Miami, Fl., USA
jzaragosa@yahoo.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario