miércoles, 3 de febrero de 2010


BIENVENIDO A MIAMI EL SUPER BOWL
Autor: Juan Carlos León

Miami se viste de gala esta semana como la sede del evento deportivo más importante en los Estados Unidos, el Super Bowl de la NFL. Los dos mejores equipos del football americano (Colts vs. Saints) se enfrentan para discutir el banderín pero, uno solo de ellos se llevará a casa el tan anhelado trofeo. Sin embargo, nuestra Ciudad pudiera convertirse en la gran ganadora de dicho evento.

Por estos días se ven muchas caras conocidas llegando a la Capital del Sol. Personalidades famosas, celebridades, artistas, músicos y atletas de diferentes deportes han decidido pasarse unas vacaciones en el sur de la Florida para aprovechar esta oportunidad única. Según cálculos previos, este partido de football pudiera reportarle a Miami ganancias de hasta 150 millones de dólares. Nada mal para estos tiempos difíciles que enfrentamos hoy.

Los trabajadores de los servicios también están de fiesta, ya que ellos dependen enteramente del turismo que nos visita cada año. El aeropuerto, el puerto, las compañías rentadoras de autos, los hoteles, restaurantes, etc., no dan abasto. Una inyección de dólares de esta envergadura no viene mal de vez en cuando. No sólo nos alegran las vidas y nos entretienen un poco, sino también impulsan nuestra economía local.

Al Pro Bowl -que también se llevó a cabo en Miami- asistieron alrededor de 70 mil personas. Esperamos que al Super Bowl asista una concurrencia similar o mayor. Los residentes de esta ciudad le damos la bienvenida a estos tipos de actividades que tantos beneficios nos proporcionan. Hagamos más hincapié para que en años venideros se sigan celebrando estos torneos aquí. ¡Que comience la fiesta ya!

1 comentario:

  1. Considero que una gran parte de la economía local proviene de la industria turística, no solo por el concepto de vacaciones, sino que también por los muchísimos campeonatos mundiales y eventos deportivos de renombre. Donde definitivamente todas aquellas empresas que tengan algún tipo de servicio o provisión dentro de cualquier aspecto de estos eventos serán grandemente beneficiados y por ende nuestra economía. Próximamente tendremos también en nuestra ciudad el tan famoso torneo de golf, el “World Golf Championships-CA Championship” a celebrarse en el Doral Golf Resort & Spa durante el mes de marzo, donde Phil Mickelson es el campeón defensor y con una bolsa que asciende a $8, 500,000. Otro evento sumamente importante y muy visto a nivel mundial es celebrado en la ciudad del Sol. El famoso torneo de tenis, el “Sony Ericsson Open” que se llevara a cabo del 22 de marzo al 4 de abril en el Crandon Park Tennis Center, en el área de Key Biscayne. Así que, estemos preparados para todos estos eventos, donde grandes celebridades y un número grandioso de espectadores y fanáticos pasaran por Miami, y donde todos los que vivimos aquí seremos beneficiados.

    ResponderEliminar