miércoles, 3 de febrero de 2010


AMELIA M. DOVAL Y SU CUBA, UN ALMA QUE VAGA.
Por: José L. Martel.

El acto en el Colegio Nacional de Periodistas de Cuba en el Exilio (CNPCExilio) celebro la envestidura de la Lic. Amelia M. Doval como miembro del colegio y además recibió un Certificdo de Distinción por tus innumerable trabajos escritos y publicados en la prensa escrita de Miami y en varias páginas cibernéticas del exterior.

El contenido de su conferencia resultó otro reconocimiento a la capaciad intelectual y literaria d esta joven filológa cubanaamericana donde terminada su exposición el público presente le tributara una prolongada y sonora ovación. El tema se titulaba "Cuba, un alma que vaga". Amelia es parte de nuestro grupo fraterno "La Gran Familia-Manolo Rodríguez Alemán" donde ya anteriormente había sido invitada a deleitarnos con ese mismo tema sobre Cuba. Esto serña el próximo "14 de Febrero" conocido como el El Día de los Enamorados" y desde Cuba lo bautizamos como "El Día de la Amistad". Invitamos a todos a este disfrute de forma amistosa y cordial. La cita será en el salón familiar del Restaurante "La Carreta de la Ocho" aquí en Miami. La hora las 12 del mediodia y como siempre no tiene precio o donaciión fijada, ya que cada cual consume y paga lo que desea.

Quiero señalar que Amelia tambiñen es miembro de otro grupo amigo, Unión de Colaboradoeres de Prensa (UCP) de aquí en Miami. Muchos nuevos éxitos y logros para esta joven comunicadora que va en un notable ascenso a la cumbre contaminando a personas que al descubrir su verbo muy personificado y profundo nos muestra a la Nueva Cuba que se esta forjando con nuevos conceptos y actitudes de progreso, paz y armonía. La democracia cubana está más cerca que estos últimos cincunta y un años pasados.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@hotmail.com

2 comentarios:

  1. Buenas Juan Carlos, primero de todo agradecer, que haya visto mi publicación, y haya sido un señor, a la hora de contestarlo.

    Me gustaría decirle, que su opinión en mi blog, siempre será bienvenida. A su pregunta, soy de España estudiante de Historia en la Universidad Autónoma de Barcelona.

    Por supuesto conozco mucha gente exiliada de Cuba, por distintos motivos, fuera por la dictadura de los Castro, como para encontrar una vida mejor. Ante esto último dicho, como vera, soy una especie de “comunista”, aunque sinceramente ninguno de los “líderes” aparecidos, a lo largo de la historia de la humanidad han sido de mi agrado, para empezar por que han destruido la democracia, por la que tanto tiempo, la humanidad a luchado a lo largo de los siglos, dando entonces un retroceso social y nacional, y más a sabiendas de lo significativo de la dictadura producida por Francisco Franco, aquí en territorio español, sobre la cual mi abuelo luchó ferozmente ( es más a ninguno de los “dictadores los considero comunistas”).
    Doy mi apoyo a los cubanos, de Cuba, por una razón simple. Cierto ! es una país pobre, aunque seguro que usted lo sabe igual que yo, y también que es un país muy rico, gracias a esas personas que hay en ella.
    Seguramente, y estoy convencido y de acuerdo con usted, que los Castro, tienen gran parte de la culpa, pero no debemos olvidar, que la superpotencia de los EE.UU. margina a Cuba de un modo, que me hace sentir una gran pena hacia mi persona, porque más allá de las ideas, están las personas, a las que doy por sentado una cosa, buscan para ellos una vida mejor, y un mundo mejor, para todos ¿por qué no?.

    Puede que sea, criticado, por ser de izquierdas, por la derecha, o los capitalistas, y también por la izquierda más radical, que defiende a asesinos como Stalin, o a las dictaduras que usted a presentado en su texto, sobre las que quiero decir y recalco, ninguna debe ser aceptada, pues la libertad NUNCA debe ser prohibida, e incluso no debe ser ni cuestionada.

    ResponderEliminar
  2. A todo ello, agradecerle de nuevo, el visitar mi blog, y leer el articulo, aún viendo el símbolo, comunista, sobre el cual tendrá sus discrepancias conmigo. Como bien ha dicho, el capitalismo tiene sus cosas buenas, aunque a mi parecer, solo para aquellos, a los que ya les va bien, es imposible, que un país Africano, por ejemplo se establezca en un mercado común como es el capitalismo, es necesario, para ello una total intervención del estado, y por supuesto, darle rienda suelta a una serie de empresas privadas, para a la vez, no perder las ganas de llegar a una producción mayor, PERO, con unos sueldos regulados, que den al trabajador, los mínimos para vivir decentemente, y ayudarle a crecer. De la misma forma, que productos de necesidad básica, deberían ser vigilados por el mismo estado, para no poner unos precios abusivos a los consumidores (y evidentemente que den beneficios al vendedor).

    Por último, decirle, que en cualquier momento, estoy dispuesto a exponerle mis ideas, de las que seguro, opinará no son tan “malas”, tal vez no sea comunista como lo que se cree hoy en día que es, pero realmente el Capital de Marx puede interpretarse de la manera en la que uno quiere.

    Me agrada, que su vida en los Estados Unidos, sea mucho mejor, pero no debe olvidar las atrocidades que marcan la política en los EE.UU. como las empresas, tiene un poder superior al de la masa social, y como imponen y hacen y deshacen gobiernos en África, Sudamérica. El caso de compañías como Nike, Adidas, e otras de carácter de globalización, son unas empresas que abusan, de los pocos derechos de los trabajadores, a los cuales pagan “limosnas” para que países desarrollados consuman sus productos, dando pié al famoso consumismo sin sentido, el poco equilibrio me produce de nuevo una gran pena, e la impotencia, se me hace palpable, sólo con leer unas cuantas de mis lineas.
    No quisiera extenderme, sin antes saber que mi opinión le importa, pero es que realmente es un tema, que me apasiona.

    Un fuerte abrazo, y un cordial saludo, esperare impaciente sus nuevas visitas y por supuesto su opinión!

    ResponderEliminar