sábado, 30 de enero de 2010


VISITAR A CUBA...EL SUEÑO DEL CUBANO.
Por: José L. Martel.

La libre expresión emana de los sentimientos de todos sin distinción de nacionalidad, credo, raza y concepto filosofico o ideologico que sienta en su interior. A cada cual según su capacidad y amor; más a todos de acuerdo a sus sentimientos y vivencias. Las épocas son determinantes para todos ser humano.

Visitar a Cuba ahora...¿Por que no?. Cuba es la patria de todos los cubanos siendo la Cuba que queremos, adoramos, bendecimos y añoramos todo los días, verla libre, próspera, linda y democrática. Cuba lo es todo lo que un cubano de verdad realmente quiera a su patria, Cuba nos prodiga fe y lealtad en todo momento.

Cuba es mía, es tuya y de es de todos mas lo mas importante que Cuba nos pertenece a todos y que desgraciadamente la tenemos que compartir con los buenos y los malos en estos momentos tristes de nuestra existencia. Con los oprimidos, desposeidos y exiliados como con los malvados que nos engañaron, condenaron inhumanamente a vivir dentro y fuera con esos métodos crueles y despreciables que utilizan. Y como dije y acentúo, ellos degraciadamente son cubanos, claro igual que nosotros ¡jamás! pero no dejan de ser ciudadanos cubanos.

Visitar a Cuba ¡Por que no! Cuba no es los castristas, enemigos ideológicos nuestros, Cuba es de todos aquellos que viven adentro y los que residimos en el extranjero. Cuba sufre por ese castrismo, combatimos a esos malvados cubanos que nos martirizan más que a los de afuera, pero los que deseen ir a ver a sus padres, hijos, abuelos, nietos, familiares y amigos de toda una vida que vayan y disfruten con ellos de ese espíritu de la familia.

Los cubanos que tenemos la familia o parte de ella y no queremos visitarla es una opción de respeto y dignidad, ahora aquellos que lo dejaron todo, y en eso digo familia directa, por que reprocharles que viajen a estar con su gente. Que vayan y le lleven amor y algun dinero para seguir sobrellevando el calvario impuesto. A quien en Miami y en el resto del exilio llevamos ya 51 años con la esperanza de tumbar aquello y ¡Que ha sucedido! Como la canción de Julio Iglesias, "la vida sigue igual".

Nuevos horizontes se abren con nuevos bríos, proposiciones y formas de como eliminar ese oficialismo tiránico y sanguinario de formas mas adelantadas, modernas y actuales. Pero para eso tendrá que verse cambios e introducir nuevos aspectos que superen los anteriores (hasta ahora de lo utilizado nada ha servido) y marchar hacia adelante, pero visitar a Cuba, el que pueda...que vaya. Yo personalmente no puedo ir, mis escritos contra el régimen me imposibilitan y si me autorizan ir, nunca iré de acuerdo a noticias procedentes de la Cuba Castrista.

Nuevas generaciones de cubanos nacidas dentro de ese sistema represivo crean nuevos hábitos y conceptos distintos a los que ya estamos viejos. Aquellos que somos nacido en la república, que vivimos el capitalismo de Cuba y Estados Unidos pensamos, en una mayoria distinto, a aquellos que no conocieron ambas cosas. ¿Es justo que sean y piensen como nosotros? ¿Seremos alguno día lo suficiente abiertos para pensar iguales que ellos?

Dos preguntamos que expongo abiertamente para ser analizadas y escuchadas por todo aquel que ser justo y sincero. Y lo que es cierto que todos somos cubanos y ¿el por qué? no visitar Cuba.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario